El departamento de Ñeembucú continúa con los caminos intransitables luego de las fuertes lluvias que azotaron la zona. A esto se le suman las bajas temperaturas que afectan las plantaciones.
00:00Nuestro compañero Edgar Vázquez desde la zona, reportándonos de la situación que están viviendo.
00:06Edgar, buenos días.
00:10Buenos días, Leti. Un saludo a toda la teleudiencia.
00:13Es así, el próximo 5 de junio se va a cumplir dos meses de esta inundación aquí en el departamento de Ñemocú.
00:20El 13 de mayo pasado, el presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley en situación de emergencia al departamento.
00:28Pero esa ley de emergencia aún no se siente en este departamento, principalmente en las zonas afectadas, como el caso de Tacuaras, Huazucua, San Juan de Ñemocú, Laureles.
00:42A propósito, seguramente están viendo en imágenes cómo se encuentra el camino para llegar a la escuela de Santa Ana, en el distrito de Laureles.
00:54La comunidad se llama Pasopé y se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Laureles.
00:59La profesora David Pino Sotelo tiene que luchar contra el barro, el mal estado del camino para llegar hasta la escuela para poder dar clase.
01:09Ese es uno de los temas principales, la falta de caminos y arreglo de puentes aquí en la zona de Ñemocú.
01:16Nos decía el jefe del distrito 12, el ingeniero Pedro Cantero, que no cuentan con suficientes maquinarias para hacer frente a los trabajos que demanda en el departamento de Ñemocú.
01:32Otra situación es la mortandad de animales, de ganados o vacunos de los pequeños productores, principalmente en la zona de Potrero, Pirú, Montuoso, Costa, distrito de Huazucua.
01:45Los pobladores sienten y principalmente aquellos que tienen 3, 4 ganados están totalmente desolados de ese lugar y están lamentando la falta de existencia por parte del gobierno nacional.
Sé la primera persona en añadir un comentario