Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 semanas
Según la denuncia de unos pobladores de Remansito, en la playa municipal un empresario está construyendo un enorme y segundo “muro” de piedras con las intenciones de desviar el cauce hídrico hacia su propiedad para tener una entrada para barcos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Asimismo, Javier, lo que nosotros nos fuimos a revisar es que efectivamente se está construyendo un segundo muro para acercar la ribera que da al río.
00:11Es propiedad del Grupo Talavera del Condominio La Serena, supuestamente, que ya había construido un muro de 100 metros.
00:20Ya está terminado y esta parte protege la zona donde se está utilizando como una playa.
00:27Fuimos hasta ahí, quisimos acercarnos, pero había boyas que no permitían el paso.
00:35Entonces, lo que nos estaban contando algunas personas era que probablemente lo que están haciendo es tratando de privatizar un espacio que ya es parte del dominio público y ya no pertenece a la propiedad privada de este grupo empresarial.
00:51El segundo muro tiene un tamaño aproximado de 50 metros que el año pasado se había iniciado con la construcción.
01:03Se ve que está saliendo visiblemente pasando ya las orillas del río Paraguay.
01:08Y luego hay otra parte de la construcción.
01:11Pudimos captar que un camión estaba haciendo un trabajo de recolección de tierras para ir poniendo los montículos y cerrando la segunda parte de este segundo muro.
01:26Se ve que va a ser un poco más pequeño que el muro anterior, pero se está avanzando con esto y hay quejas por parte de personas que viven a la ribera porque estarían ahogándolos y tratando de cerrarles todo el paso correspondiente.
01:44Así que fuimos hasta ahí y vamos a consultar también con las autoridades municipales que tengo entendido que ya hicieron la conversación con los vecinos que denunciaron este caso, Javier.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada