Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Unas cuatro personas resultaron detenidas y son sindicadas como microtraficantes de drogas. Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron allanamientos en en las zonas de Cañadita y Vista Alegre de Ñemby como así también en J. Augusto Saldívar (barrio Villa Esperanza). Los supuestos vendedores de drogas al menudeo serían Pedro José Rojas Velázquez, de 27 años, quien cuenta antecedentes; Martín Gabriel Portillo Salinas de 37 años, José Dejesús Vera Valdez de 33 años, que estaba incumpliendo la medida de arresto domiciliario; y María Laura García López 39 años, quien cuenta con medida sustitutiva a la prisión.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Finalmente, también estuvimos por el Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional porque nuevamente realizaron allanamientos en la zona de Ñembu, específicamente barrio Cañadita y Vista Alegre, como así también en la zona de J. Augusto Saldívar, barrio La Esperanza, cuatro personas detenidas.
00:17Dos de ellas, estas personas, tenían arresto domiciliario precisamente por vender estupefacientes. Y desde su casa con arresto domiciliario tranquilamente sigue acampando el negocio.
00:29Operando de casa, como oficina.
00:31No, le dijeron váyase a su casa a vender tranquilo.
00:36No todos trabajan con delivery, así que este servicio sí.
00:39Claro, podés tener en tu casa sin problemas.
00:41Tocan el timbre y vos no violás ninguna regla.
00:44Claro, está en tu casa vendiendo sin ningún inconveniente.
00:48Los supuestos vendedores de drogas al menudeo serían Pedro José Rojas Velázquez, de 27 años, quien cuenta con antecedentes, Martín Gabriel Portillo Salinas, de 37 años,
00:58José de Jesús Vera Valdés, de 33 años, que estaba incumpliendo la medida de arresto domiciliario, por un lado, y María Laura García López, de 39 años, quien cuenta con medidas sustitutivas a la prisión.
01:09Precisamente es la mujer, una de esas que desde su casa estaba nuevamente vendiendo drogas al menudeo.
01:18Estamos hablando de cocaína tipo crack que fue encontrada en varias dosis.
01:22En la marihuana, balanza de precisión, dinero, celulares, una inmensa cantidad de evidencias que, felizmente, en esta ocasión, estas intervenciones son acompañadas por agentes fiscales, ¿verdad?
01:38Y directamente ellos, bueno, no, que se le detenga a la persona.
01:42Ya después ya pasa al juzgado, ya no es que la policía detiene, tiene que comunicar al fiscal y compañía porque estamos hablando de allanamientos.
01:49Esa pequeña ventaja tiene la policía cuando se trata de allanamiento.
01:54¿Por qué? Porque el propio fiscal o la fiscala en ese mismo momento dice, no, esto vamos a llevar detenido, o esto vamos a liberar acá, ¿verdad?
02:00Como que se abrevia un poco más el proceso.
02:02Se abrevia, efectivamente, un poco más rápido el tema.
02:05Vayamos a escuchar al oficial Lely Baez.
02:07Donde fue a prender una persona de sexo masculino de nombre Pedro Rojas, quien posee antecedentes varios, entre ellos robo agravado, robo y tenencias sin autorización de sustancias de tu paciente y prohibiciones varias.
02:20En la vivienda donde fue a prender esta persona, fueron incautados 13,4 gramos de supuesta cocaína tipo crack o la cantidad de 4,3 gramos también de marihuana, plantas de marihuana, aparatos celulares, dinero en efectivo y armas blancas varias que se encontraban en la vivienda.
02:40Estuvo encabezando el procedimiento la agente fiscal abogada Laura Guillén.
02:44Asimismo, también, posteriormente, en horas de la tarde, personal de la División contra el Tráfico Urbano, también procedió a realizar tres allanamientos de vivienda, obteniendo el siguiente resultado.
02:56El lugar del allanamiento fue en el barrio Villa Esperanza, en la ciudad de J. Augusto, Saldívar, donde fue detenido José Jesús Vera Valdés, quien contaba con arresto domiciliario, en transgresión a la ley 1340 también, con prohibiciones varias también, y quien se encontraba incumpliendo dicha medida, por lo cual fue también detenido.
03:15Martín Alegre Portillo, de 36 años también, y fueron incautadas evidencias varias, entre ellos 80,3 gramos de supuesta cocaína dividido en dos porciones, la cantidad de 9 dosis de supuesta cocaína con un peso de 6,9 gramos, balanzas de previsión, aparatos de celulares y 37 dosis de supuesta cocaína tipo crack también, 9 dosis de cocaína con un peso de 13,4 gramos.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada