Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 20 horas
Luego del presunto secuestro perpetrado el sábado en la ciudad de Luque por agentes de la Policía Nacional, el comandante Carlos Benítez dispuso la separación del cargo del Crio. Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones. Supuestamente, el apartamiento es momentáneo mientras duren las diligencias investigativas pero, de todas formas, el comandante se reafirmó en que no tolerará hechos delictivos o de corrupción de este tipo.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El comisario Hugo Díaz, jefe de la Dirección General de Investigación Criminal, fue apartado de su cargo luego de que haya trascendido que cinco agentes que estaban a su cargo en la misma dependencia participaron activamente de la privación de libertad de una persona en la ciudad de Luque.
00:19El comisario aseguró que el departamento a su cargo no estaba en conocimiento de las actividades delictivas de sus subordinados y señaló que los mismos actuaron por su cuenta.
00:31El jefe es responsable administrativamente de todo el personal o de todo el recurso humano que se encuentra a cargo nuestro y como se abre una investigación en este departamento y como los involucrados o los supuestos involucrados son personales de este departamento,
00:52Yo lógicamente que por el momento debo ser apartado del cargo para que se pueda realizar una buena investigación y donde por A o B motivo yo no tenga alguna injerencia en la investigación por más de que no tenga nada que ver en el hecho en sí,
01:13pero lógicamente que el cargo por el momento debo dejar y asume el comisario principal Osvaldo Andino en mi reemplazo.
01:27Luego de haber dispuesto la separación del cargo del comisario Hugo Díaz, el comandante de la Policía Nacional se reafirmó en que no tolerará hechos de corrupción dentro de la institución.
01:40No vamos a tolerar la participación o la existencia de elementos dañinos o elementos corruptos dentro de la institución policial y a medida que se presenten los casos vamos a ir investigando con toda la seriedad de tal manera sacar de circulación.
01:54Reitero nada más como dije en anteriores veces de que no pretendemos ser una amenaza armada a la sociedad, al contrario, queremos ser garantes de la seguridad.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada