Belén Whittingslow sigue sin poder volver al país, pese a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anulara la orden de captura en su contra en la causa conocida como “compranotas” en la Universidad Católica. Su madre señaló que Belén tiene muchas ganas de volver pero que no existen condiciones legales para su regreso.
00:00Mañana se cumple un mes desde que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anulara la orden de captura contra la alumna de la Universidad Católica Belén-Wittinslón, que se encuentra hace más de tres años en Uruguay.
00:14Ya su madre habló con nosotros y manifestó que no existen garantías legales para que su hija retorne al país.
00:21De acuerdo con lo que explicó la señora Mónica Castañé, pese a que se anuló la captura que pesaba contra su hija, la Corte Suprema de Justicia sigue sin resolver los trámites administrativos, por lo que no tienen garantías legales para que Belén salga de Uruguay y pueda volver al país.
00:38El día de hoy, que es el 23 de mayo, aún no resuelven en la Corte Suprema el tema de los trámites administrativos.
00:47El tema de los trámites administrativos sería que de la Corte baje al juzgado penal de garantías y ahí el juez penal de garantías debería liberar los oficios a Interpol, a la Policía Nacional y a Migraciones.
01:08Solamente por eso María Belén no está pudiendo regresar al Paraguay, porque aún no tiene las garantías legales que deben darse con la liberación, digamos, en forma de la captura anulada.
01:27Cuestionó además que la fiscal Lizy María Tresita Sánchez, quien ordenó la captura de Belén, sigue participando de procesos judiciales y no sea apartada de su cargo.
01:38El otro día cuando estaba en Asunción, escuché que Lizy Sánchez está participando en otra intervención. Es una vergüenza, ella tendría que estar destituida, sacada de su cargo.
01:52Lo mismo que el acosador degenerado Cristian Kriscovich. Yo no sé qué es lo que pasa con la justicia paraguaya.
01:59No sé qué es lo que pasa con la estructura de ciertas autoridades esclesiásticas de la UCA que siguen manteniendo al acosador Cristian Kriscovich, a Narciso Velázquez, a Edmundo Valenzuela, a César Ruffinelli, a Pistilli y al Nuncio Ariotti.
Sé la primera persona en añadir un comentario