Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 horas
Autoridades confirmaron que son 11 los adultos detenidos, incluidos organizadores y personal del evento, tras la fiesta clandestina con unos 350 menores en San Pedro, Nuevo León. Se precisó que podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud y c

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bien, en seguimiento a este caso que le hemos presentado desde el fin de semana, se complica la situación de las 11 personas que fueron detenidas luego de una realidad en la que se descubrió una fiesta clandestina con más de 300 menores en San Pedro Garza García, Nuevo León.
00:11Y es que estos adultos podrían enfrentar varios cargos. Hasta el momento de su detención les encontraron bebidas alcohólicas, al menos una pistola y drogas.
00:19Las 11 personas que fueron detenidas el fin de semana en una fiesta clandestina donde se encontraban más de 350 menores de edad en San Pedro están ya bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.
00:33Los sospechosos, entre los que se hallan los supuestos organizadores, varios barman y el operador del sonido, podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud luego de que fueron remitidos junto con dosis de diversas sustancias ilícitas.
00:46Dichas personas se encuentran a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares, CLIP, y no se descarta que en los próximos días puedan fincarles otras imputaciones.
00:58En lo que respecta al delito de corrupción de menores, hasta el momento la Fiscalía no cuenta con denuncias, pero tampoco se desecha la posibilidad de que acudan algunos afectados en los próximos días.
01:09El operativo que disolvió la mencionada reunión masiva lo llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro,
01:16en un domicilio ubicado en la calle Mónaco de la Colonia San Patricio.
01:21En el inmueble donde se encontraban más de 350 adolescentes del sexo masculino y femenino,
01:27fueron aseguradas decenas de botellas de bebidas alcohólicas, una pistola escuadra, cascos balísticos, básculas, radiofrecuencias y dosis de diversas drogas.
01:36Fue un padre de familia quien alertó a las autoridades después de que supo que su hija menor de edad se encontraba en el lugar y la mantenían incomunicada,
01:45al igual que al resto del grupo, pues en el acceso a los organizadores le requirieron sus teléfonos celulares.
01:51Trascendió que a los jóvenes quienes procedían de diferentes municipios del área metropolitana,
01:56les cobraron 300 pesos por el acceso al evento, además de las bebidas mencionadas.
02:01¡Gracias!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada