00:00No, él quedó en el Chaco. Entonces, en homenaje a ellos se hizo la estatua y se denominó acá, cada plaza de la región oriental, homenaje al soldado desconocido, señores. No es por ningún militarismo, es todo.
00:16Y tienen que defender eso. No hay que permitir. Acá, lastimosamente, una no es izquierda y no es la primera. Hay que presentar el proyecto de destruir todo eso porque alienta al heteropatriarcado, opresor, machista, en donde, por supuesto, todos los hombres somos culpables de todo lo que le pasa a las mujeres y que hay una intencionalidad de hacer una pelea de sexos, particularmente en donde mata a tú, como pintaron siempre en las calles, mata a tu hermano, a tu padre, porque así serán libres.
00:46Supuestamente. Y nosotros somos los culpables de la película. Entonces, este sistema de formación nacionalista obligó, se acrecentó posteriormente al triunfo de la guerra del Chaco con el presidente Mourinho y ni qué decir durante el gobierno de la dictadura.
01:05Digo dictadura porque a mucha gente le molestó que yo diga el gobierno del presidente Stroessner sin decir la palabra dictadura.
01:12Bueno, durante la dictadura feroz del presidente Alfredo Stroessner, ese nacionalismo continuó. Vuelvo a decir, no lo inauguró, él lo continuó y aquí en las en las escuelas y colegios se enseñaba la materia de historia del Paraguay.
01:28Pero con profesores de la talla de Luis G. Benítez, de quien me ocupo ser nada menos el honor de ser su profesor asistente en la facultad de Derecho en esta materia, en Derecho Diplomático.
01:40El doctor Ramiro Rodríguez Alcalá, el doctor Hipólito Sánchez Quell que me antecedieron en esta cátedra, ¿verdad? Y nada menos yo últimamente que tuve el honor de ser nada menos que ayudante de cátedra del último gran intelectual en el Paraguay en esta materia, que fue el profesor doctor Antonio Salón Flecha.
Sé la primera persona en añadir un comentario