Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 horas
El condenado por el feminicidio de su esposa, Gerardo Stadecker fue trasladado al penal de Emboscada para cumplir con su sentencia. El empresario estuvo más de un mes en un sanatorio privado para recibir atención médica.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El condenado por el feminicidio de su esposa Gerardo Stadecker dejó el sanatorio La Costa en donde estuvo internado para un tratamiento médico y fue llevado directamente al penal de emboscada para cumplir con la sentencia que le impuso un tribunal.
00:18El abogado de la familia Brewer, Rodrigo Tico González, manifestó su satisfacción por la orden dictada por el juez Manuel Aguirre quien resolvió enviar a Stadecker a prisión.
00:32La querella explica que pidieron dicha medida luego de que el sanatorio haya remitido un informe sobre la salud del condenado.
00:39Según comenta el representante de la familia Brewer, la presencia de Stadecker en el sanatorio causaba temor porque los hermanos e hijos de Sabrina son clientes de la misma institución médica, por lo cual no podían hacer uso de su seguro médico.
00:56La verdad que la información que teníamos es un informe oficial enviado por el sanatorio donde él tenía una conducta, qué sé yo, no sé, te voy a decir textualmente como decía, ¿verdad?
01:10Decía que salía por los pasillos, que sus guardias estaban dormidos, que vapeaba, que invitaba a gente a desayunar. Eso dice un informe oficial que está agregado al expediente, ¿verdad?
01:21La familia de Sabrina es usuaria de Azimed y de la costa y ellos estaban con mucho temor de ir porque de repente encontrarse con una persona condenada por el homicidio de su hermana, por el feminicidio de su hermana era bastante difícil, estaba con mucho temor.
01:40En segundo lugar, el peligro de fuga de 28 años no es poco, ¿verdad? Si bien no está firme la resolución, la sentencia prácticamente, yo te diría, no tiene defectos.
01:56Y en tercer lugar, es que es lo que corresponde a cualquier reo, ¿verdad? Que debe estar atendido por el Estado paraguayo y por los médicos del sistema penitenciario paraguay.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada