En la madrugada de este martes un hombre de 30 años fue capturado en flagrancia hurtando 10 metros de caño de cobre, que corresponden a la conexión de oxígeno del Hospital General de Luque. La gravedad del hecho radica en que se puso en peligro la vida de los pacientes conectados a los respiradores.
00:00El director general del centro hospitalario, Dr. Francisco Duarte, afirmó que hace días son víctimas de robos de cable y caños de cobre,
00:07pero que en esta ocasión se puso en peligro a los pacientes que dependen de la conexión del oxígeno.
00:12Lastimosamente en estos últimos días, a partir del domingo, estábamos sufriendo una serie de robos, tanto de cables como de caños.
00:19Lo de cable producía una falta de energía en algunas partes del hospital, que digamos, era consultor externo, no era tan serio,
00:27lo pudimos reparar enseguida, pero lo grave y que casi consideramos como un atentado es el robo de cañerías que llevan oxígeno a distintas áreas del hospital.
00:37Tuvimos un primer robo entre el domingo de noche y el lunes de madrugada.
00:42Nos comunicamos con la Policía Nacional, con el comisario Osvaldo López, con el comisario Jorge Palacio, que empezaron a intervenir en la situación.
00:49Ahora nos queda que el Poder Judicial, a través de los jueces y los fiscales, le den el castigo que se merece a esta persona,
00:58porque no es lo mismo quizás robar cables de cobre de otro lado, que venir a llevar caños de cobre de oxígeno del hospital.
01:08Acá se apeliga cuando se atenta contra la vida de las personas y eso realmente es grave.
01:12Por su parte, el jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Jorge Palacios, relató el procedimiento que se llevó a cabo para la captura del sospechoso.
01:20Bueno, esta persona estaba encima del techo, ahí del hospital, personal de dicho nosocomio alertó al personal policial de la presencia de esta persona.
01:34Procedieron a bajar el tejado, no constituimos en el lugar donde realizamos la aprehensión correspondiente.
01:41El sospechoso prestó su declaración y quedó detenido a disposición del juzgado correspondiente.
Sé la primera persona en añadir un comentario