IPS se desentiende de asegurados en el Chaco, una deuda de USD 3 millones deja sin cobertura a más de 16 mil asegurados del Boquerón. Los casos graves se trasladan a la capital a costo del paciente.
00:00Sara, audiencia, el asegurado del Chaco Paraguayo que suman aproximadamente 16 mil se encuentran en una situación de abandono total.
00:08El seguro no está más vigente en ninguno de los tres hospitales privados que tercerizan el servicio en Loma Plata, Noiland y Filadelfia.
00:17Y el gran detalle es, Sara, que el asegurado sigue aportando la suma de 10 mil 500 millones de guaraníes por mes al IPS y no tiene el servicio en el momento.
00:29Esto está llevando a colapsar los pequeños puestos de salud, los policlínicos municipales que se tienen aquí en la ciudad y en los casos más graves los pacientes están siendo derivados a costo propio del asegurado del paciente que igual sigue aportando.
00:45Esto nos decía esta mañana el intendente de Filadelfia, el cual como las otras autoridades está preocupado por la situación, la cual no está siendo solucionada por el momento.
00:55La falta de la prestación de servicio del IPS es todo un drama social acá.
01:04Sabemos que muchos empleados de los establecimientos ganaderos, más los docentes y otros empresarios que tienen personas pagadas su seguro médico,
01:18hoy día están totalmente abandonados por el tema de la cobertura del IPS, que en la fecha acá en Filadelfia y los otros hospitales, tanto Noiland como Loma Plata,
01:31no está funcionando el servicio debido a una... me dijeron que corresponde a finalización de un cierto contrato que se tuvo, ¿verdad?
01:42Y eso hace que genere acá una incomodidad social.
01:47Una vez que el IPS corta servicios, nuestra carga en el puesto, en el policlínico municipal, aumenta considerablemente.
01:55Eso es mucho, se puede tener la estadística, yo no tengo hoy a mano, pero se puede notar en una curva muy considerable,
02:03¿verdad? Que cuando el servicio IPS no funciona, eso tenemos una carga demasiado alta en nuestro policlínico.
Sé la primera persona en añadir un comentario