Para hacer frente a la cantidad de asaltos denunciados por la ciudadanía, la policía del Departamento Central montó un gran operativo de control de personas y vehículos en las distintas comisarías. Producto del operativo, hubo aprehensión de personas en prosecución a hechos punibles y también capturadas porque tienen cuentas pendientes con la justicia, además de la incautación de motocicletas. Igualmente, hubo registros de gente que habitualmente se dedican al reciclaje y los limpiavidrios. Los números hablan del éxito de los controles.
00:30En el operativo hubo aprehensión de personas en prosecución a hechos punibles, también personas capturadas porque tienen cuentas pendientes con la justicia unas 16 personas que tenían órdenes de captura. Fueron también detenidas, incautación de varias motocicletas porque fundamentalmente los asaltos se producen en motocicletas, los conocidos como motochorros.
00:51Entonces todo lo que no tengan documentos, los que están enreglando la motocicleta también fueron incautadas para paliar un tanto para hacer frente a esta ola de asalto que se está realizando en el Departamento Central.
01:03Precisamente nosotros hablamos con el comisario principal Richard Rodas que es el jefe de prevención y seguridad para explicarnos un poco el operativo y también cuantificando a ver lo que lograron ayer y anteayer con estos controles.
01:48121 personas verificadas, 7 personas aprendidas, 16 personas detenidas, 25 motocicletas incautadas.
01:58Así como sacamos de circulación por varias horas a personas adictas, limpias parabrisas, a los efectos de chequear su identidad y ver sus antecedentes.
02:12Eso hizo que se reduzcan considerablemente los hechos punibles y las molestias que estaban causando en el tránsito, ya sean en los semáforos o en otras intercepciones.
02:24¿Muchos se encuentran últimamente en las calles también en los municipios?
02:28Y están siendo chequeados aquellos que están fuera de la ley y aquellos que quieren de repente crear zozobra a la ciudadanía que va a su trabajo o de repente están realizando actividades normales en la calle.
Sé la primera persona en añadir un comentario