Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
La ministra de Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez, relató que el prófugo ha solicitado su presencia para negociar su entrega. No obstante, se concretó la recaptura por parte de la Policía. El reo reiteró su pedido de no ir a Tacumbú por seguridad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, y toda esta historia que finalmente la tuvo también a usted en medio, porque entiendo que pidió por usted esta persona para retornar a la agrupación especializada.
00:10Así mismo, él pidió garantías para entregarse y en algún momento planteó entregarse.
00:16Y realmente fue recapturado porque él tenía que estar en un lugar que tenía que tener garantías para entregarse,
00:26pero en el lugar que tenía que entregarse no se fue, no se presentó, se fue hacia otro lado
00:31y por el seguimiento que le estaban haciendo los de investigación del visto fue recapturado.
00:37Eso es, técnicamente hablando. Ahora, doctora, ¿qué dijo él?
00:42Porque sus familiares después dijeron que efectivamente él estaba molesto porque el gobierno le falló
00:50en la promesa de protegerlo a él y a su familia, que supuestamente le hicieron ustedes
00:54cuando él entregó la información sobre el túnel que había en Tacumbú.
01:00Bueno, mira, Iván y Osvaldo, esto es regularmente, nosotros recibimos información de todos los ámbitos
01:07y cruzamos la información que recibimos tanto de adentro como de fuera de los centros penitenciarios.
01:13Nosotros no podemos adjudicar, como verás, toda la información que no logremos verificar.
01:19De hecho que sí hubo el público conocimiento del túnel, el intento del túnel, qué sé yo,
01:24y la amenaza que él tenía en Clan Rotella, por eso él estaba trasladado.
01:28¿Y qué dijo, doctora, cuando se presentó?
01:33No, a él le recapturaron, pero cuando se iba a entregar dijo que él quería volver,
01:45que estaba como arrepentido de haberse ido y que quería garantías, volver a la agrupación
01:52y no ser trasladado a otro lugar, que nosotros sabemos que con la amenaza que tiene,
01:56que ya se concretó con su familia, categóricamente es un problema llevarla a cualquier otro centro.
02:01¿Y sobre las promesas incumplidas, supuestamente?
02:07Él tiene un juicio pendiente todavía por su causa original, no sé a qué promesas incumplidas se refiere ahora.
02:14Él sí tenía una amenaza que creemos que se concretó de alguna manera,
02:17porque el grupo principal es el acudicado por haber el atentado contra su familia.
02:28Doctora, específicamente, ¿por qué pidió por usted?
02:31Es porque él decía que quería garantías para entregarse y no quería que a alguien le hagan nada en el momento de entregarse.
02:39Principalmente entiendo que premio.
02:43Entiendo, ¿por qué la eligió usted como representante del gobierno?
02:48No sé, realmente yo acudí a pedir a la policía y ahí pude conversar con él a través de alguno de los teléfonos.
02:55Él había dicho en su momento, doctora, que el croquis que él hizo del túnel y que le entregó a ustedes,
03:03supuestamente después ya una hora después le fue también entregado a Armando Rotella en Tacumbú.
03:09No, no, eso no es cierto. Yo no sé de dónde él hace esta mención ni hace esta aseveración.
03:20Bueno, doctora, queríamos conocer más detalles de este caso bastante sui generis que se presentó el día de hoy.
03:26Ya está otra vez en prisión y me imagino que también con las medidas de seguridad,
03:30porque evidentemente este grupo cumple o tiene la posibilidad de cumplir las amenazas que realiza.
03:37Claro, de hecho que el mejor lugar que él tiene en este momento es estando adentro y en este lugar.
03:44Creemos que también eso es lo que le quiso recapacitar, porque cuando me preguntan por qué él se habría jugado,
03:50nosotros no tenemos más remedio que aseverar que no existe persona privada de libertad que no quiera salir de la cárcel.
03:58Muchos son los motivos que le llevan a una persona a salir, pero afuera también es cierto que es importante.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada