Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 22 horas
Antes del calvario que le está tocando vivir a don Ramón Samudio, de 78 años, su día a día era el de un hombre mayor con muchas ganas de seguir viviendo. La mayor parte de sus días los pasaba rodeado de sus nietos y bisnietos, que son muy apegados a su abuelo Ramón.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El día de Don Ramón iniciaba muy temprano. A diferencia de otras personas mayores, él no toma mate, pero tiene una gran afición hacia el café.
00:07Lo primero que él nos pide es café, azúcar. Sí, él toma su café. Más se alegra cuando se va a ir a fin de mes a cobrar su cerdito de tercera edad.
00:17De venida, él ya viene a traer lo que él quiere almorzar ese día. Ya le trae fruta, golosina a sus bisnietos. Ya no son, porque ya sus nietos ya son grandes.
00:27Y de hecho, sus nietos y bisnietos son quienes alegraban los días de Don Ramón antes de que él ingrese al IPS y le hayan amputado ambas piernas tras una supuesta negligencia médica.
00:37Los más pequeños, que no entienden la gravedad de lo ocurrido, preguntan constantemente por su abuelo.
00:42Tiene él cuatro nietitos en casa, bisnietos en casa, que ahora llegamos, la nena de tres años me dice,
00:49Abuela Nati, abuelo está en el hospital, muchos besos. Yo quiero verle, porque no le están viendo más. Se van en su pieza y no le encuentran a su abuelo.
00:58Él es un señor muy activo.
01:00Él es un señor muy activo.
01:02Don Ramón se desenvolvía con total normalidad dentro y fuera de su casa, algo que una vez que salga del IPS ya no podrá hacer.
01:09Mi abuelo iba al mercado, hacía sus compras, mi abuelo estaba con sus nietos. Mi abuelo no es una persona que ya estaba en cama o que ya estaba, no sé.
01:22Mi abuelo es una persona lúcida. Su día a día era como cualquier otro abuelito, vamos a decirle, moviéndose, estando con los nietos.
01:31Los familiares de Don Ramón son conscientes de que esta situación está golpeando muy fuerte psicológicamente al hombre,
01:37pero que a pesar de ello, él sigue luchando para salir del hospital y volver a su casa en el barrio Trinidad de Asunción.
01:43Tanto Janina como Natalia y toda la familia Zamudio aguardan nada más el momento en que puedan abrazar al hombre,
01:49tras este calvario que están viviendo desde el viernes pasado.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada