La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) Teresa Rojas confirmó que seis militares fueron detenidos por robos que se registraron en el local del Centro de Avivamiento de Curuguaty, propiedad del prófugo pastor José Insfrán.
00:00La semana pasada, jueves a última hora, nos comunicaron que había ocurrido este hecho de robo de esos aire acondicionados de 60 mil,
00:11más o menos, tres aires acondicionados que estaban instalados, creo que los compresores, en el techo del centro de avivamiento allá en Curuatu.
00:21Y bueno, entonces, un equipo de funcionarios de Cenabico se encuentra en este momento para hacer un reinventario de todos los objetos muebles que están dentro de ese centro de avivamiento
00:38y para ver si falta alguna cosa más o si todo está bien y solamente fueron estos aires acondicionados.
00:46No, bueno, perdón, perdón, me he enseñado a nacer desconfiada, piensa mal y acertarás, me decía mi padre adoptivo,
00:55pero el que pudo desatornillar feroces aire acondicionados, feroces equipos para agarrar, subir a un camión y llevar, no habrá parado ahí nomás.
01:07¿Ya hay gente levantando un inventario en ese lugar, doña Teresa?
01:11Sí, hay un grupo de funcionarios que están haciendo, como te dije, el reinventario de todo o comparando el inventario de cuando recibimos con uno nuevo que están haciendo ahora.
01:23Igualmente van a estar por el Ministerio Público de la zona para chequear la denuncia correspondiente y ampliar si es necesario.
01:31También tenemos la información de que seis militares que estaban custodiando en ese momento son los supuestos autores.
01:43Ya, por supuesto, nos comunicamos con el comandante del primer cuerpo de ejército.
01:48A ellos recurrimos porque, primero porque es una zona muy alejada, segundo porque es una zona muy extensa, es muy grande ese lugar.
01:57Entonces no había forma de, digamos, de darle una custodia diferente.
02:04Entonces tuvimos que recurrir también por recomendación de algunas personas, ¿verdad?
02:09Recurrimos al primer cuerpo de ejército y lastimosamente no tuvimos una buena experiencia.
02:15Aún así, los militares de ese cuerpo de ejército siguen custodiando ese lugar, pero los controles por parte de Sanarico ya son más estrictos, digamos.
02:33Justamente por ser una zona muy alejada no podíamos irnos una vez a la semana a hacer esos controles.
Sé la primera persona en añadir un comentario