Una gran cantidad de tierras malhabidas de la época de la dictadura, que hoy se concentran en manos de los políticos y militares, deben ser destinadas a los indígenas y campesinos, reclamó el monseñor Mario Melanio Medina.
00:00Me extraña que hayan sacado la ley porque ellos son, todos son cómplices, dueños, los grandes terratenientes y empresarios, políticos actualmente, militares, jubilados, es decir, todos eran políticos, todos eran, digamos, funcionarios del Estado o del partido.
00:21Y entonces se les repartía a gusto y paladar, pero que se cumpla la ley y se lleve a la práctica es otra cosa.
00:32Vamos a ver, ahí el pueblo, la gente, sobre todo los interesados, tienen que hacer fuerza y sobre todo las entidades de derechos humanos.
00:43Hacer que esas tierras vayan a los destinatarios, que son los que tienen que ocupar, los que la trabajan y los que habitan ahí en el campo.
00:55Últimamente los campesinos están en la ciudad y eso es un problema, ya sabemos cómo es el problema de la ciudad.
01:02Viven como paria y necesitados de, y es necesario que ellos recuperen su hábitat, los indígenas y los campesinos.
01:13¿Extraña un poco que en el gobierno de Mario Aldo Benítez se haga esto?
01:17Pero extraña muchísimo, bueno, es una buena noticia, pero extraña muchísimo, porque el Parlamento está en poder de ellos,
01:27sobre todo en poder de Cartes, y Cartes es un gran empresario que nos va a permitir fácilmente que se haga esta ley.
Sé la primera persona en añadir un comentario