Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Una casa quedó totalmente inundada tras la caída de una muralla en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby. La propietaria culpó a la municipalidad, pues sobre la calle Los Laureles, que cuando llueve es un río, se construyeron viviendas y los vecinos advirtieron en colocar muros de protección, pues conocen el lugar. La obras se realizaron desoyendo el pedido de los pobladores, y se tuvo el peor resultado con el temporal

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Finalmente también otra caída de muralla, esta vez sobre la calle Los Laureles, allí en la zona de Paiñú, Ñembú, donde una casa fue totalmente inundada.
00:13Particularidad, y digo esto particularidad porque utilizo esta palabra, porque según al menos los vecinos, ellos venían advirtiendo a la municipalidad de Ñembú sobre la construcción de viviendas al otro lado de la calle.
00:31Y nos decían que la calle Los Laureles cuando llueve no es calle, es un río, es un río. Entonces pidieron ellos a la municipalidad que antes de construirse esas viviendas que tengan en cuenta también la construcción de muros para prever esta situación que se dio anoche en ese sitio.
00:52No se construyeron los muros, no se construyeron nada, solamente las viviendas y entonces el agua arrasó con todo, contra una muralla de una vivienda, echó y el agua lógicamente recorrió toda la casa.
01:08Estamos hablando de, no solamente de centímetros, sino de gran cantidad de agua recorriendo todos los espacios dormitorios íntegramente.
01:19Arena, que tenía el patio contaba con un lindo verdor, con un lindo pasto. Anoche nada de pasto se veía, totalmente arena, es decir, inundada la casa después de ceder la muralla.
01:33Vayamos a escuchar a la señora Griselda Amarilla, que es la propietaria de la vivienda.
01:38La gente de la municipalidad, cómo ellos van a habilitar una construcción, si ellos conocen bien la problemática de esta calle, del raudal, de lo peligroso que es el agua que entra acá,
01:51cómo ellos van a habilitarle a esta gente a que venga a construir y no hacernos caso a nosotros que somos del barrio, que hace años estamos acá y conocemos lo que es el raudal, el peligro.
02:02Y miren a lo que nosotros nos estamos poniendo ahora. Dios no quiera que siga lloviendo esta noche porque si no, puede llevar mi casa.
02:10Esto puede agarrar y llevar de raíz la casa porque si echó un muro así y si vuelve a entrar el agua, porque el agua de la calle Los Laureles es un arroyo, no, es agua normal que corre.
02:20En todas partes, yo sé que en todas partes, en muchos barrios se está inundando y todo, pero lo injusto es que nosotros ya presentamos nuestra queja y no nos hacen caso.
02:31Y esto no se va a quedar así. A las autoridades les voy a pedir que por favor no le dejen de baldear a esta gente también el perjuicio, daño y perjuicio que nos hizo.
02:41Porque es un daño y perjuicio enorme que nos hicieron estas personas porque en varias oportunidades le avisamos.
02:47Y no solo nosotros, los vecinos también fueron a presentar sus quejas.
02:50Este derrumbe de murallas se produjo alrededor de las 20 horas.
02:59Nosotros estábamos por el lugar después de la medianoche.
03:02Imagínense, ya casi después de cuatro horas, los vecinos colaboraban, seguían sacando agua de las habitaciones, trabajando intensamente.
03:12Y uno imagina, ¿verdad?, que continúa este tiempo, como dijo la señora, si es que vuelve una lluvia intensa puede llevar hasta la vivienda, decía esta señora.
03:23Es lo que pudimos nosotros recoger en noche y madrugada.
03:25Sabemos que en muchísimos lugares hubo caída de murallas, pero creo que eran los casos más llamativos por sobre todas las cosas y por eso estuvimos en estos sitios, compañeros.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada