El mes de diciembre del año pasado trajo un importante repunte en las ventas en comparación al resto de la pandemia para los centros comerciales. A pesar de esto, todavía no se alcanzan las ventas previas al inicio de las restricciones. Desde el gremio, llaman al gobierno a no repetir los mismos errores que significaron un descalabro para la economía.
00:00El movimiento que pudo verse en las calles el último mes del año dejó su marca en las ventas en la mayoría de los centros comerciales formales y muy particularmente en los shoppings.
00:10Esto se suma al repunte que se vio en la economía en el segundo semestre del año.
00:14Para Jorge Mendelssohn, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, lo obtenido marca el rumbo que debe seguir el gobierno para recuperar la economía de las familias paraguayas.
00:25Lógicamente nunca hemos visto ningún tipo de beneficio desde el punto de vista sanitario, no se ha logrado absolutamente nada, por eso fuimos siempre muy críticos con el gobierno en lo que respecta a entrar a restringir actividad comercial formal.
00:45El panorama actual con el ingreso de la variante Omicron trae una nueva preocupación al sector que además del impacto que sufren las mismas empresas, trae consigo los temores de que el gobierno vuelva a cometer los mismos errores del pasado.
00:58Cuando hay de repente unos casos de contagio, unos casos de contacto que obligan al aislamiento, lógicamente el comercio se ve muy, pero muy perjudicado y con dificultades para poder operar.
01:10Realmente esa es una realidad, pero yo pienso que el camino para resolver esto viene más por el lado de seguir martillando la gran necesidad de vacunación que hay en el Paraguay.
01:26Esperan que desde el gobierno se cumpla con el compromiso de elevar al máximo posible el porcentaje de la población vacunada.
01:34Siempre en primer lugar está la salud, pero realmente no podemos hablar de salud sin economía y tampoco de la economía sin salud.
01:44Aprendimos ya en estos dos años de pandemia que esto va de la mano.
Sé la primera persona en añadir un comentario