Vecinos del barrio Lérida de San Lorenzo denuncian que llevan todo el verano sufriendo cortes de energía eléctrica que, a su vez, ocasionan cortes en la provisión de agua potable. Aseguran que las denuncias ante la ANDE son en vano y que, además de las molestias, la situación les ocasiona pérdidas incuantificables.
00:00Son más de 100 las familias del barrio Lérida de San Lorenzo las afectadas por los constantes cortes de energía eléctrica.
00:07Aseguran que la situación la sufren en cada verano, pero que particularmente en este, el problema se da con mayor frecuencia y menos respuestas, afectando también la provisión de agua potable.
00:16Y desde que empezó prácticamente enero estamos teniendo varios problemas con corte de luz. Aparte de eso también ya están cortando el agua, porque ya están dependiendo de la zona donde estamos, dependiendo, la aguatería depende de la zona de la luz.
00:32Y cada vez que llamamos a la ANDE, dicen que van a enviarnos personal, prácticamente después de seis horas llegan. Hacen todo y tenemos luz, después del día siguiente se vuelve a cortar otra vez.
00:47Se corta cada rato, ya no es solo por las noches, sino ya en el día también. Son varias fases, porque acá mis vecinas tienen diferentes fases y yo también.
00:56Y antes era por fases, pero ahora ya es en general prácticamente y de noche. Antes volvía a venir la energía dentro de unas cuantas horas, pero ahora ya no, ya va para el día siguiente. Hoy recién vino después de casi 12 horas.
01:11El problema ocasionado por los cortes no solo se limita a dejar el barrio sin herramientas para combatir el calor, también provoca otros perjuicios, pues decenas de electrodomésticos ya resultaron dañados.
01:22Yo tengo una freezer cargada de carne, de alimento, verdad, que tengo que vender y ya me perjudiqué de esta semana pasada, me perjudiqué muchos kilos de carne.
01:35¿Cuánto usted cree que le está perjudicando económicamente?
01:38No te puedo decir cuánto, porque algunas veces como 15, 20 kilos de carne todavía tengo y tengo que cocinar. Tengo que echar, meterle fuego a cocinar y después se quema poco.
01:57Que de los baños, de las piezas, tener que estar cambiando, es más como dice ese LED, que tan fácil no se quema, igualmente se quema.
02:10En mi casa sí ya quemó unas cuantas cosas, quemó los routers de internet que tuve que cambiar dos veces.
02:15Quemó una CPU mía de mesa, que no recuperé nada de mis archivos. Y los fluorescentes, los focos, ahora mi miedo a que quemen más que los otros electrodomésticos de alta gama, que las heladeras, el aire, todas esas cosas.
02:33Aseguran que insisten tanto reclamando a la ANDE que terminan bloqueando sus llamadas. La respuesta estatal es que los transformadores se sobrecargan y muchos deben ser reemplazados, pero el procedimiento hasta ahora no ha sido realizado.
Sé la primera persona en añadir un comentario