La vacunación contra el COVID-19 debe ser obligatoria y es necesario implementar un pase sanitario. Así lo la bióloga e investigadora, Graciela Russomando, quien indica que para terminar con la pandemia hay que dejar de tomar medidas “populistas”.
00:00No tenés vacuna, no entras, no tenés vacuna, no te registras, no tenés vacuna, lamentablemente no te puedo seguir contratando. Y así nomás. Lamentablemente es una guerra la que hay que hacer.
00:14Para incrementar el índice de vacunación dentro de la población, la científica cree conveniente exigir a la ciudadanía que se vacunen si es que quieren participar de actividades sociales como ir a restaurantes, comercios y otros locales.
00:28No obstante, la médica aclara que desconoce si existe algún mecanismo legal para incluir como exigencia la presentación del carnet de vacunación.
00:58En Holanda, si no tenés el carnet de vacunación.
01:01Asimismo, Rusomando enfatiza en que la única manera de avanzar con las inmunizaciones es tomar medidas no populares, como por ejemplo la instalación de un pase sanitario.
01:12Acá lo que hay que hacer es empezar a restringir el ingreso al que no está vacunado y punto nomás ya.
01:18Ya te di demasiado tiempo y explicándote demasiado, ¿verdad? De que es tan importante que te vacunes, ¿verdad?
01:27Para no saturarme un sistema de salud, para no saturar en este momento que hasta los médicos tienen Omicron y se están infectando, las enfermeras, todo, ¿verdad?
01:36Países vecinos como Bolivia y Argentina ya tienen vigente un pase sanitario que, en líneas generales, prohíbe la entrada a espacios de dispersión e incluso a los supermercados a las personas que no estén vacunadas contra el COVID.
01:49En Paraguay, de 5.252.013 personas que conforman la población objetivo, 2.964.000 completaron el esquema de vacunación.
Sé la primera persona en añadir un comentario