Raúl Rodas, director de Meteorología e Hidrología de la DINAC, mencionó que la presencia del fenómeno de “La Niña” en nuestra región colaborará para que este verano se presente caluroso y con pocas precipitaciones. Este hecho complicaría la situación del nivel de los ríos Paraguay y Paraná.
00:00Raúl Rodas, director de Meteorología e Hidrología, comentó que ante la presencia del fenómeno La Niña en la región, estaríamos teniendo un verano caluroso y con pocas lluvias, y esto afectaría principalmente la situación de los ríos Paraguay y Paraná.
00:18Desde la dirección de Meteorología e Hidrología, esperan que este verano se presente con altas temperaturas y pocas lluvias, debido al fenómeno de La Niña, el cual se encuentra establecido en nuestra región.
00:28O con el fenómeno, mejor dicho, de La Niña establecido sobre nuestra región, eso va a traer menores precipitaciones de lo que generalmente suelen ocurrir en esta época del año.
00:41Eso no implica que podamos tener un evento puntualmente importante en la cual puedan acontecer también lluvias o acumulados de lluvias importantes para ese periodo.
00:55Pero lo general va a ser que las precipitaciones van a continuar deficitarias en todo nuestro territorio.
01:05La posibilidad de que las precipitaciones escaseen en los próximos meses preocupa, ya que esto no ayudaría a que aumente el nivel de las aguas de los ríos Paraná y Paraguay, por lo que continuarían en un nivel crítico.
01:16Esto traerá como consecuencia también que los niveles de los ríos, tanto Paraná como Paraguay, estén aún en un estado crítico, porque el principal combustible, por decirlo de alguna manera, para que el río pueda recuperarse, son las precipitaciones.
01:36Finalmente, el director de Metrología e Hidrología mencionó que se espera que aparezcan tormentas, como las que azotaron en las últimas semanas a varias zonas del país, ya que son típicas de esta época del año.
Sé la primera persona en añadir un comentario