Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 días
Inauguraron una comisaría móvil en el Parque Bernardino Caballero esta mañana con la intención de reforzar la presencia de la Policía Nacional y brindar mayor seguridad a los visitantes. Unos 50 artefactos de alumbrado costaron aproximadamente 60 millones de guaraníes.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Aquí hace falta un administrador de parque de manera que tenga un horario, que estén las guardas de las rejas aseguradas.
00:10Los vecinos y amigos del parque Bernardino Caballero de Asunción piden que el Ministerio de Hacienda otorgue al de urbanismo 6.000 millones de guaraníes para el mejoramiento integral de este espacio público.
00:22Los vecinos anuncian que incluso harán lobby para presionar a la Comisión Bicameral de Presupuestos del Congreso que actualmente está estudiando el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el periodo fiscal 2022.
00:34En el ámbito de la seguridad, con el fin de recuperar el parque Caballero de la garra de drogadictos y delincuentes, instalaron una caseta policial con presencia permanente de agentes de la Comisaría Quinta Metropolitana.
00:48Hay que recuperar esa sensación de seguridad que le garantice a la ciudadanía no solamente el resguardo de la integridad física, sino también de los principios morales que hacen a una sociedad.
01:03Esta caseta policial que hoy estamos inaugurando, más dos agentes que van a estar 24 horas cubriendo este predio.
01:08Y lo importante es que nosotros estemos acompañando este importante lugar, recuperando la sensación de seguridad que necesita la ciudadanía, sobre todo quienes después de la pandemia necesariamente tenemos que seguir creando espacios verdes.
01:25Desde hace años, la ciudadanía renunció a este espacio público para la realización de actividades físicas o para la recreación, por el estado de deterioro reinante del lugar, como también por la presencia de adictos y marginales en la zona.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada