Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
La apertura de fronteras no solo favorece a la economía, sino también a los afectos. Prueba de ello fue el reencuentro de madre e hija, del cual pudimos ser testigos anoche en vivo por ABC TV. Hoy recogimos el testimonio de una madre de 81 años que podrá volver a reunirse con sus hijos en Argentina luego de quedar varada por varios meses en Paraguay.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hola mamá, ¿cómo estás?
00:01Bien, estoy.
00:04No llores, por favor, no llores.
00:09Te quiero ver demasiado, ¿qué usted?
00:11Sí, mamá, yo sé, mamita, yo sé, nosotros te extrañamos mucho, te queremos ver ya, abrazarte, tenerte con nosotros, mamá.
00:20El cierre de las fronteras dejó a Agapita González, de 81 años, imposibilitada de retornar a la Argentina, donde residen todos sus hijos, a quienes en consecuencia no pudo acompañar en momentos difíciles que atravesaron en este tiempo.
00:34¿Se le extraña a la familia a los hijos?
00:36Sí, demasiado, yo ya no madre, porque yo estaba internado, uno se operó de accidente, otro tenía no sé qué cosa en la franja, y ahí, por ahí estaba internada, estaba en terapia intensiva,
00:47yo loca, acá no sabía qué hacer, no podía ir, me mandé preguntas si podía pasar a ir al hospital y no hay caso.
00:56Entonces me quedé, nomás ya, ahora ya están todos levantados, trae a mi gente enferma que está.
01:00¿Se va a dar el nuevo encuentro entonces?
01:02Sí, el nuevo encuentro.
01:04La apertura del paso Encarnación Posadas permitió que Agapita, en compañía de uno de sus hijos que vino a buscarla, pueda finalmente reencontrarse con los hoyos para celebrar el haber superado la que sin duda fue una de las pruebas más duras de la pandemia.
01:17La distancia.
01:19Me alegro mucho, mami, que ya está por volver junto a nosotros para estar en tu casa con vos, tomar unos mates, comer juntos otra vez los domingos, mami.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada