Varios vacunatorios habilitaron modalidades para vacunación peatonal y autovac. Villarrica no fue la excepción, pero aquí, las ganas de vacunarse son tantas, que la gente acude en los populares karumbé. Ya bautizaron a esta modalidad como el “karumbevac”
00:00Don Miguel González es uno de los al menos 15 conductores de este característico y tradicional vehículo de la ciudad de Villarrica.
00:11Él tiene 60 años, pero recién ahora, contagiado por el entusiasmo de la inmunización masiva, decidió acudir al vacunatorio y lo hizo en su carumbé.
00:30Aquí el carumbé es principalmente un transporte de uso turístico. En este sentido, don Miguel nos cuenta que algo afectado se vieron con la pandemia, pero que la vacunación les da la esperanza de que pronto se viene el repunte.
01:00Para las autoridades sanitarias, esta es una prueba de las verdaderas ganas que tienen los villarriqueños de recibir la dosis.
01:09En carritos, caballos, carumbés, camionetas, minibuses, hasta un camioncito de bomberos, tuvimos de todo, y eso es bueno, que la gente se acerque y que tenemos vacunas.
01:22En esta región tienen aún cerca de 10.000 vacunas. Esta semana ya aplicaron más de 6.000 dosis en todo el departamento de Lueira.
Sé la primera persona en añadir un comentario