Un delincuente con frondosos antecedentes penales, entre ellos al menos tres casos de homicidio doloso, fue detenido en el barrio Ricardo Brugada de Asunción luego de un operativo en que fue acorralado. El mismo intentó utilizar un arma de fuego pero los agentes reaccionaron a tiempo disparándole en un tobillo.
00:00La detención de ayer de una persona que estaba siendo muy buscada, el alias es Tyson, cuya identidad real es Amado Enrique Melgarejo Duret, de 25 años de edad.
00:15Tiene nueve órdenes de captura, entre ellos homicidio doloso, hurto agravado y robo agravado.
00:22A él se les indica incluso los últimos asaltos a conductores de Uber y de Volvo. Le tenía atemorizada a esta persona a la población de la zona baja y del Ricardo Urugada, más específicamente del bajo, como se dice vulgarmente, en la cercanía del Club Oriental.
00:40En más de una ocasión la policía ya iba como para detenerlo. ¿Qué pasa? Porque tienen campanas allí, incluso los propios familiares lo protegen, los vecinos, y las veces que iba la policía, como manejan los pasillos, ahí es complicado ingresar, entonces se jugaba rápidamente.
00:56Esta vez la policía fue de civil, rodeado en la casa de civil, llegaron en motocicleta, algunos, otros en vehículo, pero todo de civil, entonces no era patrullera, no llamaba tanto la atención,
01:09y cuando se percató que lo iban a detener, incluso salió con arma de fuego, intentó disparar a la policía con un revólver calibre 38,
01:19y entonces allí reaccionaron y le dispararon a Tyson en el pie izquierdo, en el tobillo izquierdo. Le hirieron, pero no, no está grave, nada grave, y ya está detenido.
01:31Con el arma de fuego, arma blanca y tocos de crack tenía consigo. Él tiene varias denuncias de su contra en la comisaría quinta de Asunción,
01:41y bueno, ayer se le detuvo entonces a esta persona que estaba siendo muy buscada por la policía, una persona muy resbaladiza para la policía,
01:50ya le expliqué por qué, y por una cuestión de seguridad, porque él ya se le detuvo en una ocasión, hace como dos, tres años atrás,
01:58y escapó de la comisaría de la quinta metro. ¿Saben cómo hacía? Le llevaban supuestamente a sus familiares el famoso Biblia.
02:06¿Biblia o letras? Católico. Iba a leer Biblia. Y dentro de la Biblia le llevaron el filete,
02:15para cortar la sierrita, para cortar la reja del calabozo. Sí, cortó y con eso escapó.
02:25Y ahora ya, con una cuestión de seguridad, directamente lo trajeron hasta el Departamento de Investigaciones acá de Asunción, sí.
02:31Sí, le prohibieron leer la Biblia ahora. No, ahora nada de Biblia, sí.
02:36Nueve órdenes de captura, ¿cómo se puede pasar esto, verdad? Y fugas, sí, increíbles, ¿eh?
02:43Sí.
02:43Quedas protegidas estas mochas.
02:46Vayamos a escuchar al subcomisario Cristian Lugo.
02:48Y él tiene en sí, sobre él, nueve órdenes de captura, por varios hechos, ¿verdad? Intento de homicidio, homicidio, tiene por hurto agravado, hurto, y otros antecedentes, ¿verdad? Por el mismo caso.
03:08Y sí, escurridizo, porque es gente acá del barrio, entonces los pasillos maneja de memoria, ¿verdad? Al dedillo, como se le dice, entonces era muy difícil lograr su aprehensión.
03:24Pero bueno, esta vuelta preparamos de una manera muy especial. Planificamos bien para su aprehensión, ya que ubicamos dónde se encontraba, entonces se logró con éxito, ¿verdad? Este trabajo.
03:36Él, ya una vez que divisó el vehículo particular, cuando descendimos para su aprehensión, intentó huir, pero como ya teníamos personas uniformadas, ¿verdad? Compañeros de trabajo que estaban infiltrados de civil, ya no pudo evitar ser arrestados.
03:54¿Intentó disparar?
03:56Intentó sacar su arma, por suerte nos adelantamos a él, él tiene una herida de arma de fuego en el tobillo, que nos reviste gravedad, ¿verdad?
04:04Entonces, sí, intentó sacar su arma de fuego.
04:08Siempre él está armado, ¿verdad?
04:09Así mismo es. Todos los hechos que él realizó fueron violentos y todos con arma de fuego.
Sé la primera persona en añadir un comentario