Dos jóvenes tomaban una gaseosa en la vereda de su domicilio cuando fueron sorprendidos por motochorros que, a punta de arma blanca, los despojaron de sus aparatos celulares. El asalto ocurrió en el barrio Laurelty de Luque. Las víctimas realizaron la denuncia en la Comisaría 53 Central San Miguel.
00:00Otro asalto, dos jóvenes estaban tomando una gaseosa cuando repentinamente también dos asaltantes, ahí estamos observando ya en imágenes el circuito cerrado, dos jóvenes están tomando cerveza, se baja uno con un machetillo, cuchillo, no sé qué, le llevan a ambos jóvenes, se han desbojado de sus celulares.
00:20Escurrió esto anoche también en la zona de, ya en la zona de Laurel y Luque, porque prácticamente esa zona se llama Tres Fronteras, es donde convergen Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque, en esa zona detrás más o menos ya hacia la zona donde arranca la avenida Laguna Grande, ahí convergen y salen tres avenidas, ahí más o menos Laguna Grande, Brites Borges y el otro del costado que va hacia Luque, ¿verdad?
00:48Ahí en la zona de Triple Frontera, le dicen, ¿verdad? Y más o menos a una cuadra nomás de allí estaban estos jóvenes tomando la gaseosa y cuando fueron sorprendidos por dos motos asaltantes.
00:57Lo llamativo de todo esto es que uno de los jóvenes, al menos ellos, conocen al conductor, fueron, realizaron la denuncia, hicieron por el apodo, incluso le dijeron al comisario, al policía, ellos conocen a esta persona de 29 años de edad y le detuvieron.
01:15Y por orden de la fiscal Villasboa, en este caso Fátima Villasboa de Luque, la persona detenida fue liberada por falta de pruebas ahí.
01:24No lleto pa' y la celular y poder, él es el que estaba manejando la motocicleta.
01:29Y las víctimas, incluso las víctimas se sorprendieron también con la decisión de la fiscal porque dijeron ellos que realmente se trataba de esa persona porque son prácticamente del barrio.
01:38Él le conoce, el orero y cuál la conductor, pero hoy ya hay, la mamá y todo salió a hablar y dijo que realmente se trataba de la persona y que lamenta que se haya liberado a este hombre por parte de la fiscalía.
01:51Por falta de pruebas, aparentemente se le liberó anoche mismo, inmediatamente se le liberó.
01:55El circuito cerrado no es una prueba suficiente.
01:57Y por lo visto que no.
01:59Por lo visto que no.
02:00Así es, vayamos a escuchar a la víctima, al comisario, ¿cómo así también a la mamá?
02:08Se bajaron violentamente.
02:11¿Pasaron y pasaron?
02:13Sí, pasaron una vez y dieron la vuelta ahí y volvieron a pasar y ahí se bajaron y no apretaron.
02:21¿Sorprendidos ustedes?
02:22Y sí, porque pensamos que eran conocidos, que no estaban jugando una broma, no sé, a lo de eso y no.
02:28No, por eso no reaccionamos.
02:31¿Pero no me golpeó o no?
02:32No, no me amagó nomás.
02:35Yo me tiré para atrás y él me amagó, por eso me lo metí para atrás y yo le dimiso.
02:39Sí, con una arma blanca.
02:40Sí, una arma blanca.
02:41Y después se subieron a la moto y se fueron.
02:44¿Hicieron usted la denuncia? ¿Cómo fue después del tema?
02:46Hicimos la denuncia todo, la policía actuó rápido, le agarraron al conductor.
02:51Sí, pero no, la fiscalía no le quiso actuar como se debe y le soltaron.
03:00Vino acá la víctima a radicar la denuncia, dijo que su apodo, no me acuerdo del apodo que dijo, ¿verdad?
03:07Pero es conocido del barrio, entonces el personal policial que se encontraba por la jurisdicción se abocó a la búsqueda de esta persona, logrando aprenderle en la vía pública.
03:18A pie se estaba desplazando a esta persona, pero no se encontró nada en su poder, específicamente las cosas denunciadas por las víctimas.
03:26Una vez llegado acá en la oficina de guardia, la víctima que se encontraba todavía acá en la oficina le reconoció a uno de ellos.
03:34Tal fue que ese motivo nosotros le comunicamos al fiscal que se encuentra de turno y al no encontrarse nada en su poder de las cosas denunciadas por la víctima, la fiscal la dispuso que se le libere otra vez.
03:48En la vía primero, según los que nos dijeron, ¿verdad? Se le llegó a prender a uno de ellos, al que manejaba la motocicleta, pero según la fiscalía no hay pruebas y le volvieron a dejar libre.
04:02¿Qué pena no?
04:03No, no es pena, porque imagínate, la policía estuvo acá, ellos se portaron bien, hicieron todo lo que estaba al alcance de ellos, pero es la fiscalía por lo visto.
Sé la primera persona en añadir un comentario