Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Un loro, la mascota de una familia, fue rescatado en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Santísima Trinidad. El pájaro había desaparecido de la casa el miércoles a la mañana y ayer jueves en horas de la tarde fue rescatado por la propia dueña con acompañamiento de Bomberos Voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Finalmente, una noticia, por llamarla de una manera noticia positiva, para cerrar este viernes, el rescate de una mascota, de un loro, que hace dos días estaba desaparecido el pájaro este, ¿verdad?
00:15Y con la misma propietaria, con ayuda de los bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad, ayer pudieron rescatar a este animal en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Santísima Trinidad.
00:27Se escapó de sus cables, vean lo que dicen estos bajaderos, como muy pocos pueden.
00:33Sí, mucho viajó, mucho viajó, y en el barrio nada más estaba, pero supuestamente según la dueña, el animal, el pájaro estaba enfermito, estaba bajo tratamiento, no estaba enjaulado, dice que tenía en el patio, pero después se escapó y bueno, incluso le pregunté yo si tenía y ofrecía recompensa incluso a la persona que pudiera dar información con el animal.
00:57Y como hablaba, famoso el famoso, hola, hola, hola, hola, ¿verdad? Entonces los vecinos se percataron de que había un, un, un, un, que no es de la situación, ¿verdad? Que no es del barrio, que no es allí de la zona.
01:10Entonces dieron aviso a la señora y vino. Esperó horas y horas porque este, este, este loro estaba primeramente en, por una, por un amba, voló de allí a un lapacho y de lapacho a ese limón y allí finalmente pudo ya rescatar seguramente cansado y extenuado ya incluso el animal.
01:27Perfecto. Y con ayuda de los bomberos, ¿eh? Sí, los bomberos, sí. Ayudaban con la escalera. Sí, todo, todo completito. Y la señora dijo, yo voy a subirme porque él le conoce y le llamó por su nombre y por eso quedó, quedó quieto el animal, ¿verdad?
01:40Pancho, Pancho, Pancho, Pancho, Pancho, acá. Pancho no se llama el loro, ¿verdad? No, Pancho. Le tenemos que contratar a la señora acá para el rescate también de ciertos compañeros, bueno.
01:50Para, para tener un loro como mascota tiene que tener autorización de la SEAM, o sea, el Ministerio del Ambiente, mejor dicho ahora, no es barato, ¿verdad? Porque tiene que pasar por una...
02:01Sí, sí, sí, la señora incluso dijo que ella no podía, o sea, no, ella está, es consciente de que tiene que volver a su hábitat, pero como está enfermo está con un tratamiento, ¿verdad?
02:09O sea, ella llevó, incluso aún tiene asistencia por parte de personas entendidas en el rubro, ¿verdad? Para asistirle, por eso no estaba la gana.
02:16Es difícil, ya una vez que los domestican ya...
02:20Sí, es difícil que busque hasta alimentación y compañía, porque ya no es lo suyo, ya está acostumbrado a que se le dé la comida, ¿verdad?
02:27Y muchas veces le cortan las alas también.
02:31Vamos a escuchar a la señora...
02:31Muchas veces le cortan las alas, digo, para que no huele más, entonces es un problema después.
02:35A la señora Araceli de Caballero, sí.
02:36Pero muy feliz de encontrarle de nuevo, porque era una mascota que me regalaron, porque era una mascota que estaba enferma y le tenemos con mucho cariño.
02:45Ojalá alguna vez pueda volver a su hábitat, pero de momento ella es una mascota que está enfermita.
02:51¿Desde cuándo se le perdió?
02:52Hace dos días.
02:53Hace dos días.
02:54Hace dos días.
02:54¿Cómo supieron que estaba por...?
02:58Y yo ofrecí recompensas y le dieron que estaba acá.
03:04Sí.
03:05Es como una familia más, de repente, la mascota.
03:07Porque él, él, él es parte de la familia, porque él tiene sus límites para volver a su hábitat, pero pertenece a nuestra familia.
03:15¿Cómo se llama él?
03:16Coco.
03:17Coco.
03:17¿Tiene compañía?
03:19Tiene compañía.
03:20Sí.
03:20Sí.
03:21Hay otra mascota, otro loro, ¿no?
03:23Otro loro más viejo que él, pero que no es así.
03:26Ellos viven sueltos en mi casa.
03:27Sí.
03:28Y yo no quería cortarle su ala.
03:29Nunca les corté, nunca se fue.
03:31Y un día, no sé qué le pasó.
03:32Un día, no sé qué le pasó.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada