Policías de la Comisaría 33 Central de Posta Ybyraro intervinieron una canchita donde se estaba desarrollando juegos de piky vóley. El fin de semana, también hubo una intervención policial en un torneo de piky en el barrio Independiente, fracción Mita Kuña de la compañia Itaupuami, Luque.
00:00Finalmente, ayer en horas de la tardecita, prácticamente a la noche, hubo una intervención policial por una denuncia de vecinos porque había aglomeración.
00:09Esto ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 33 Central de Posta y Uiraró, más precisamente en la calle Julián Rejala y Ombud, del kilómetro 23 de la ruta 1 Capiata.
00:20La policía, según denuncia de vecinos, que la policía incluso después comprobó que había aglomeración porque se estaba jugando el conocido tiki volei.
00:30Al observar la presencia policial, todos prácticamente huyeron del lugar, quedaron tres personas que fueron identificadas y esas personas identificadas cuyas identidades fueron enviadas al Ministerio Público porque hoy día la policía no le puede detener a esta persona por aglomeración, por incumplimiento del decreto presidencial.
00:49Estamos observando imágenes en la red del piki volei, incluso caños corrugados con alambre que sirven como para demarcación de la cancha de piki volei.
00:59Unas 30 personas estaban y, lógicamente, como espectadores, como públicos, sin tapabocas, nada, nada, gente aglomerada.
01:05Y al observar la presencia policial, huyeron estas personas.
01:09La misma situación se dio este fin de semana también en la compañía, en el barrio Independiente, fracción mitad cuña de la compañía.
01:19Y tapuamí de Luque, donde también hubo denuncia por parte de vecinos donde había aglomeración cerca de 300 personas que estaban participando de un torneo de piki volei.
01:29Al llegar la policía también, porque se dio la orden, el director general del Departamento Central, comisario general Silvio Cantero, ordenó que vayan varias patrulleras.
01:41Efectivamente, cuando llegaban las patrulleras, la gente huyó, pero en el lugar se incautaron.
01:46Haber varias evidencias, dos motocicletas, red para volei, sillas plásticas, tablones para mesa, tambores con bebidas alcohólicas, gaseosas,
01:56demostrando que hubo una organización, es decir, un torneo de piki volei con aglomeración de 300 personas aproximadamente.
02:03Estamos observando una imagen en la patrullera que ya venían después de la intervención, la motocicleta, la silla plástica.
02:11¿Silla plástica? ¿Verdad?
02:12No, todo alquilado, todo montado, un espectáculo de piki volei.
02:17No era algo improvisado tampoco, era algo de vecinos nomás que se juntaron.
02:21Había una organización, había una organización, un torneo de piki volei.
02:25Es evidente, ¿verdad?, que hoy día al menos no se puede practicar con la presencia de mucha gente aglomerada, uno cerca del otro, sin los mínimos cuidados.
02:33Por eso esta intervención policial, que lógicamente ellos envían todo esto, los antecedentes al Ministerio Público, en este caso a la fiscal Sandra Ledesma.
02:43Pero vamos a escuchar lo que fue la intervención de ayer en la jurisdicción de la comisaría 33 de Posta de Iberaró al oficial Diego Benítez.
02:54A través del sistema 911 ingresó una llamada referente a aglomeración de personas en el lugar, en un patio de piki volei.
03:03Hay aproximadamente 20 personas quienes al precatarse la presencia de la patrullera, algunos se dieron a la fuga y se pudo identificar por lo menos a tres personas quienes quedaron en el lugar.
03:16Y eran posiblemente los responsables, ¿verdad?, porque quedaron ahí para dialogar con los intervinientes referente a las cosas que quedaron ahí en el lugar.
03:27Se pudo incautar el lugar, la red, la piola utilizada como raya y algunos objetos más que quedaron, ¿verdad?
03:38Esos fueron trasladados a la comisaría ya para la comunicación al Ministerio Público.
03:44Había aproximadamente 20 o 30 personas quienes salieron ya, más o menos media cuadra por ahí, al verla patrullar ya, algunos que estaban en la calle dieron aviso y los otros se dieron a la fuga.
03:55Suele haber llamadas de vecinos ahí en el lugar, pero el día de la fecha otra vez se juntó una gran cantidad de personas, entonces volvieron a llamar al sistema, entonces acudimos nuevamente.
Sé la primera persona en añadir un comentario