Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión ayer con representantes de la Iglesia Católica. Los mismos sugirieron al mandatario nacional dirigirse al pueblo, teniendo en cuenta la crisis vivida a causa de la pandemia de covid-19. Por su parte, Abdo sostuvo que hablará cuando tenga algo concreto, a fin de no caer en falsas promesas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Principalmente sugerimos que hable a la gente, que bueno, él nos dice que quiero hablar algo concreto, ahora estamos gestionando, al principio con relación a la vacuna que él más hablaba, que al principio confiaba en este sistema COVA, pero no funcionó como se esperaba.
00:22Según el monseñor Amancio Benítez, obispo de la diócesis de Benjamín Acebal bajo Chaco, señaló que el jefe de Estado asumió su error en el retraso de las llegadas de las vacunas anti-COVID, argumentando no haber actuado a tiempo y que busca remendar la situación actual.
00:35Asumió la culpabilidad en el sentido de que no actuó a tiempo en forma diplomática y ahora estamos viendo todo y creo que con esperanza al principio de abril vamos a tener todo eso.
00:50Por otra parte, desde la conferencia episcopal proponen la instalación de una mesa de diálogo con los distintos sectores de la sociedad.
00:56Sobre el punto, el vocero en la institución dijo que Abdo estuvo de acuerdo, instando que la misma sea realizada con propuestas concretas a fin de obtener resultados.
01:04Es decir, que nadie mande ahí, no, no, una mesa abierta.
01:07Y así mismo, él, sí, y claro, y el mismo presidente dice, sí, no, hay problema, pero con sectores así particulares.
01:15Es decir, si el campesino tiene una propuesta concreta, ustedes también para el campesinado, nosotros nos sentamos y hagamos agenda.
01:24Y si vienen los empresarios o que viene cada sector que tenga su agenda y podamos dialogar, ¿verdad?
01:31Porque de repente, si no hay diálogo, uno ataca aquí, ataca allá y bueno, no vamos a ningún puerto.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada