El jueves santo se conocía el caso de amparo promovido por Isidro Casco. Solicitaba que el estado asuma los gastos por la internación de su esposa Francisca Cohene pues el seguro privado ya no cubría lo que requería. El martes 06 de abril cuando la mujer finalmente falleció la jueza Nancy Duarte se expidió y dio lugar al pedido. Con esto si es que la sentencia se ejecuta tras el plazo que tiene la cartera de salud para apelar, Casco no tendrá que abonar 120 millones de guaraníes por la internación en UTI de su esposa.
00:00El médico nos dice, llévenle su anteojo, llévenle una revista y hazlo para leer porque ella está sentada, ya te quiere ir a tu casa, nos dice, así mismo, y está, y después al día viene a la intubar, imagínate, bueno, puede ser que no se le te vea tan rápido.
00:15Ahora, al mediodía, al sábado, nos llaman y nos dice, la señora fue intubada, y le pregunto, pero si ayer estaba bien ella, me dice, no, sufrió una alteración. Después esperamos una hora, una hora y media, y me acerco, nos llama, me dice, señor, usted tiene que firmar por este 330 millones, me dice.
00:32Y estaba mi sobrino conmigo, mi sobrino estaba conmigo, y ella, y tal, con su célula, me pilló dos personas, o sea, que yo y mi sobrino, ¿verdad? Y agarró, le dio la célula, preparó el pagaré, y yo me acerqué ella para firmar, porque era, no sé, no sé si está en mi, no quería estar en mi lugar, yo quería sacarle de ahí a ella, y firmar cualquier cosa, ¿verdad?
00:54Pero a mí mismo, mi sobrino, no, no, firme, tío, mira, esto te están, no, no, no, vos no puedes te dar si están litigios esto, me dijo, si yo todavía no tenía la resolución, su resolución ayer recién salió, después de que se le entiende a ella, solamente querían cortar más algo.
01:11¿Te pasó por la cabeza eso en este tiempo, por lo menos?
Sé la primera persona en añadir un comentario