Hoy arrancó la vacunación del Coronavac en el Hospital de Barrio Obrero. Entre estos testimonios de los inmunizados, recogimos el de un enfermero que recibió la vacuna tras haberse recontagiado de la enfermedad en menos de un año.
00:00Estamos con un alivio, encima tanto tiempo esperamos esto, un año, y la verdad pasamos muy mal, ¿verdad?
00:10Con voz quebrada, Mauro no ocultó su emoción al recibir la primera dosis de la vacuna china CoronaVac en el hospital de Barrio Obrero, tras infectarse de COVID en dos ocasiones.
00:22Yo llegué a tener COVID, tuve dos veces COVID, tuve en agosto y este iniciando febrero, pasé mal.
00:30¿Cuánto gigante te trabaja todo esto?
00:33Sí, la salud mental daña mucho, tienes que estar preparado, fortalecido y siempre reconfortarte en algo, somos creyentes y nos reconfortamos en eso.
00:43A parte del cansancio que implica redoblar esfuerzos para atender a los pacientes, los profesionales de la salud deben lidiar con el miedo de contagiarse o contagiar a sus seres queridos.
00:55Cansador, pero no es el miedo, miedo a contagiarle a la familia, porque es tu trabajo, o sea, uno ya se banca su trabajo, venís, trabajás, le ves a los pacientes sin problema, pero el miedo a contagiarle a la familia, no, no, trabaja mucho.
01:12Y yo me tuve que mudar, por ejemplo, me tuve que mudar, me mudé con unas compañeras.
01:19¿Y ahora con aplicarte ya la vacuna, cómo te sentís?
01:22Súper bien, al fin, feliz.
01:25Con mucho miedo, legalmente sí, mucho miedo, te sentís nerviosa al saber que está alguien positivo ahí enfrente tuyo.
01:35Por semana, ¿verdad? Y siempre uno está con ese jaque. Y hoy, muy feliz, porque ya fuimos beneficiados, vamos a decir, ¿verdad?
01:43Porque somos uno de los primeros. La emoción que sentí ayer al recibirla, el mensaje así, es indescriptible, ¿verdad?
01:51El Hospital de Barrio Obrero de Asunción recibió 380 dosis de las vacunas chinas CoronaVac y posteriormente recibirá una misma cantidad para aplicar la segunda dosis en tres semanas y lograr la inmunización del personal de salud.
Sé la primera persona en añadir un comentario