Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas
Pacientes del Área Covid-19 en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá deben mantener la posición de decúbito prono (boca abajo) por largas horas y días, por ese motivo las enfermeras ven la necesidad de buscar apoyo de la ciudadanía pidiendo unas almohadillas especiales para evitar lesiones en los pacientes.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Los pacientes internados por COVID-19 en terapia intensiva permanecen horas o incluso días en posición boca abajo.
00:07Esta posición es conocida como decúbito prono, lo que representa complicaciones en zonas como pómulos, mamas, codos, genitales y rodillas.
00:16Nos vemos en la necesidad de requerir nuevos dispositivos que nos ayuden a mejorar la calidad de la piel de los pacientes.
00:31Siempre estábamos acostumbrados a cambiar de posición y colocar diferentes tipos de almohadas de algodón,
00:39pero en este caso es algo completamente diferente porque estos pacientes no se pueden movilizar porque están sedados, tienen que estar completamente inmovilizados.
00:53Muchos de estos pacientes que son ingresados a terapia son de escasos recursos y necesitan de estos cuidados.
01:00Que podrían ser almohadas de hidrogel, esas almohadas que tienen como un gel azul que utilizan las personas para golpes, por ejemplo, o pueden ser otro tipo de almohadillas.
01:16Y en este momento estamos utilizando pañales, hacemos como una forma de redondo, como nosotros le llamamos chipita, todos los enfermeros van a conocer y hacemos como un círculo para colocarlo debajo de la cara.
01:36Quienes deseen ayudar pueden acercar sus donaciones hasta el hospital o comunicarse al teléfono 0972-549-717.
01:46Quienes deseen ayudar pueden acercar sus donaciones.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada