Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 semanas
20 kilogramos de dinamita en gel fueron encontrados en un bus en la madrugada de este jueves en Coronel Bogado, Itapúa. Autoridades de la Policía Nacional no descartaron que los explosivos pudieron haber sido utilizados para una fuga masiva en la cárcel regional de ese departamento, en donde operan varios grupos criminales.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un colectivo de larga distancia que habría partido de la capital del país llevaba en su interior 20 kilogramos de material explosivo dentro de un bolso grande.
00:09El destino original era la ciudad de María Auxiliadora, pero los trabajos de investigación lograron incautar la carga en Coronel Bogado y Tapúa.
00:18Son 12 cartuchos de dinamita en gel de aproximadamente un kilo y medio cada uno, totalizando casi 20 kilos y tres iniciadores no eléctricos.
00:27De la forma en que estaba viniendo transportado este material, no era la más indicada.
00:36El manejo de materiales explosivos tiene su proceso y tiene los pasos y tiene los permisos que tienen que tener para ser transportados dentro del territorio nacional.
00:45Teniendo en cuenta el alcance que pudieron haber tenido estos explosivos, no se descarta la posibilidad de que el objetivo haya sido utilizarlos en algún golpe criminal.
00:55Aquí tenemos un abanico de posibilidades donde se podrían utilizar, se podrían utilizar para la alternación de cajeros, asalto a bancos, asalto a carros fuertes, entidades bancarias.
01:06También no se descarta la posibilidad de que sean los centros penitenciarios.
01:09No es la primera vez que efectivos de la Policía Nacional logran dar con estos explosivos.
01:14Ya en el 2013 incautaron 500 kilos de dinamita en emboscada.
01:18En 2018 se encontraron 84 kilos de explosivos en un coche bomba en Alto Paraná.
01:24Y la última gran incautación fue en Lorito Picada, Amambay, en el 2019.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada