En pleno barrio residencial de Mariscal Estigarribia en Asunción, vecinos de la calle Camilo Recalde viven con el temor de que sus vehículos, o los de los automovilistas que transiten por ahí, terminen “tragados” por los baches que se abren en la calle. Uno de ellos, cargado de agua cristalina de la Essap, ya parece una laguna artificial.
00:01Esta agua cristalina que parece brotar naturalmente de entre las piedras es en realidad un inmenso bache que se formó hace unos meses en la calle Camilo Recalde, casi Benigno Ferreira, del residencial barrio de Mariscal Estigarribia.
00:14Aquí la municipalidad había asfaltado la calle luego de la instalación de un desagüe pluvial en la administración de Arnaldo Samaniego.
00:20Hoy los vecinos observan las consecuencias de la mala calidad del trabajo.
00:24Ustedes se fijarán que hay varios y son bastante profundos ya, hay una preocupación acá de los vecinos.
00:30Este es un lugar donde circula agua a mucha velocidad cuando llueve y hay varios baches que lo que hacen ellos justamente es venir a cerrar y después vuelven a aparecer y es bastante peligroso.
00:41Y esto hace cuatro años aproximadamente se hizo el asfaltado y se hizo acá el desagüe pluvial, pero desde ese instante hasta ahora siempre hay inconveniente.
00:52Arnulfo Martínez, una de las tantas víctimas del mal estado de las calles, señala que estos cráteres se forman constantemente y que con el recapado no alcanza.
01:00Posiblemente fue una obra que no fue bien ejecutada, bien hecha, y entonces siempre tenemos este tipo de inconvenientes y yo ayer sin darme cuenta me caí.
01:11Menos mal que mi camioneta es de buen porte, una camioneta, porque si era un auto pequeño capaz que se hundía todo.
01:17Casualmente ayer cuando yo venía llegando otra camioneta encontré de la misma forma, tuvimos que auxiliarle también nosotros.
01:22Estos vecinos mantienen aún la esperanza de que tanto la ESAP como la comuna Azuncena solucionen de una vez por todas este eterno problema.
Sé la primera persona en añadir un comentario