Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 16 horas
Las protestas contra el Gobierno Federal se multiplican: jóvenes, campesinos, transportistas, médicos y pacientes exigen seguridad, justicia, medicinas y diálogo real, mientras la narrativa oficial insiste en descalificarlas como provocaciones.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hola amigos de Posta. Se le están acumulando los temas al gobierno federal. No se trata solamente de la generación Z y de esta manifestación del 15 de noviembre.
00:13Se trata también de los campesinos, en forma cada vez más generalizada, de los transportistas, de todos ellos. Se trata de los médicos, se trata de los enfermos, se trata de lo que está ocurriendo con la coordinadora.
00:30Son sectores, incluso enfrentados entre ellos, disímiles, que no tienen nada que ver con los partidos políticos, o si lo tienen que ver es en forma tangencial, los que están encabezando una y otra vez, y cada vez en forma más insistentes, protestas.
00:49Y la respuesta, la narrativa del gobierno a todo ello, es que se trata de provocaciones o de conjuras, o que tienen instrumentos políticos por detrás de esas protestas.
01:05No es verdad, puede ser que exista algún partido político, ningún partido político de oposición en México, puede organizar una movilización como la que efectuaron los transportistas y campesinos.
01:18No tienen posibilidades de los transportistas, los campesinos, los padres de los niños enfermos con cáncer, los médicos, los jóvenes de la generación Z, son demandas legítimas.
01:37Piden seguridad, piden justicia, piden el fin de la corrupción, piden que haya medicinas, piden que puedan trabajar y transitar por el país.
01:47No es una agenda opositora, es una agenda social de reclamaciones legítimas.
01:52Eso es lo que no se entiende.
01:55Y si no se atienden esas reclamaciones legítimas, finalmente, es como poner y inyectando gas a una caldera herméticamente cerrada, sin pensar que en algún día no va a explotar.
02:11A eso, a eso se están exponiendo al no abrir una vía real de diálogo con todos los sectores disconformes.
02:19Gracias amigos de Posta, un saludo a todos.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada