00:00Tras la jornada de Champions, la Liga para palo para el Barça, victoria del Real Madrid, lógica porque era contra Olympiacos y casi obligatoria, y gol en el último momento del Atlético de Madrid, un Atlético de Madrid muy atrevido y que fue directo a la victoria contra el Inter.
00:18Después de eso, la Liga. La Liga a juego. ¿Qué sucede? Que el Real Madrid se está dejando juntos en la última jornada, ha perdido continuidad y su fútbol no tiene ritmo, el Atlético de Madrid va como un cohete recuperando el terreno perdido en las primeras jornadas, y sin embargo, el Barça está en tierra de nadie, enlaza victorias, derrotas, pero con un sistema de juego conocido por los rivales y que le está trayendo muchos problemas a los de Hans Sikir.
00:47Contra el Chelsea, vimos lo mismo. El Barça, el fuera de juego, el achique de espacios, no funciona.
00:55Vemos la primera presión que hace el Barça y siempre la hace con seis jugadores. En realidad, si vamos y quitamos los defensas, aquí vemos un ocho contra seis, donde siempre el equipo que ataca tiene un hombre libre.
01:10Muchas veces el portero, si alguien salta, muchas veces uno de los dos centrales, pero aquí, en esta situación, siempre hay un tres para uno, donde además el portero siempre hay un pasado.
01:21Esto es porque el fútbol realmente son once contra diez, ya que el portero rival, o el portero del equipo que le ciende, no puede entrar en las marcas abandonando su portería.
01:32¿Qué hacen los equipos para igualar? Pues al final siempre salta un defensor que va y emparejan banda. Uno de los extremos siempre va a la presión contra central, generalmente la milla mal.
01:47Y ahí vemos que el Barça iguala y deja en situación de uno para uno a los de atrás. En esta situación, el Barça este año está siendo vulnerable.
01:56También, cuando clava la línea de cuatro atrás y el Barça ha perdido presión arriba, por lo tanto, el poseedor siempre tiene espacio y tiempo.
02:06Y los rivales saben que pueden perfectamente dejar un jugador en fuera del juego para entrar en la segunda jugada y romper por banda.
02:12El Barça, sin Rafinha, ha perdido presión arriba. También, en medio campo, el equipo ha perdido mucha fuerza en la presión tras pérdida.
02:22En los primeros dos, tres segundos tras la pérdida de balón y sin Petri, el Barça no tiene ritmo ni continuidad en el juego.
02:29Todo esto hace que el Barça sea un helado y conocido por todos y que Hansi Flick tenga, además de alumnarse por la vuelta de Rafinha,
02:37un jugador que va a ser muy importante porque va a mejorar todo lo defensivo, buscar alternativas y otras opciones porque está claro que los rivales en Europa y en España
02:46conocen bien al Barça y saben cómo quebrar la gran fortaleza de la temporada pasada.
02:52Y ir a defender el campo contrario con la línea bordeando siempre el fuera del juego máximo, siempre en medio campo.
02:59Por ahí, hay que repetarse. Toca repetar el Barça de Hansi Flicklorn. Igual les le conocen, le pone esto en riesgo.
03:07Y el Barça, como el Madrid, de momento, cuando todos los pocos están en el Madrid, tampoco funciona excesivamente.
Sé la primera persona en añadir un comentario