00:00Muy, muy, muy, muy simbólica, muy, en fin, ha entrado en la cárcel, fíjate, ha entrado en la cárcel Ábalos en fianza, acusado de organización criminal, de cohecho, de malversación, de tráfico de influencias, de uso de información pública y fue el hombre del Partido Socialista que atacó la corrupción del PP en la tribuna del Congreso durante la moción de censura.
00:19Yo estoy seguro de que los militantes socialistas estarían diciendo lo mismo hoy que están diciendo si esto le hubiese ocurrido al Partido Popular. Estoy profundamente seguro de que esto sería así.
00:30Fíjate, José Luis Ábalos no se ha hecho rico, que se sepa, que se sepa todavía. Ha disfrutado unos años, tampoco muchos, de una vida de excesos y de contradicciones ideológicas, de la que podía haber disfrutado, creo yo, sin infringir la ley.
00:43Y le han pedido 24 años de cárcel. No tengo la impresión de que haya sido el más listo y lo que se va a juzgar es si ha sido el más ingenuo, porque candidatos sobran.
00:54Prototipo absoluto de pícaro español que cede a sus pasiones más bajas sin pensar en las consecuencias. A nadie más se le ocurre pensar que a él no le va a pasar.
01:03Es decir, la corrupción es como la droga, solo engancha a los demás. Cuando la estaba denunciando estoy convencido de que él pensaba que a él no le iban a pillar.
01:11Hoy decía, antes de entrar en prisión, le decía al mundo una frase que me pareció esclarecedora. Su caso dijo, y abro comillas, se ha enguarrado mucho por el tema de las tías y por el tema de la reputación.
01:22Hay una semántica moviéndose dentro de Ábalos que nos precipita gráficamente. Y creo que ya no caben paños calientes en el PSOE ni promesas de que todo va a ir bien ahora.
01:30Fue mal cuando menos podía ir mal. Puede excusarse la situación como se quiera.
01:36Han visitado la cárcel y estos son hechos, su número 2 y su número 3. Y cuando pasa esto la gente no mira al número 4.
Sé la primera persona en añadir un comentario