El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha iniciado su debate de investidura afirmando que llega “sin ningún acuerdo cerrado con ninguna formación política”. No obstante, ha subrayado su intención de culminar la sesión con un pacto que propone denominar “el pacto de Les Corts”.
Durante su intervención en Les Corts Valencianes, Pérez Llorca ha defendido que este acuerdo debe garantizar la gobernabilidad de las instituciones y la estabilidad de toda la legislatura. A su juicio, debe sustentarse en una mayoría parlamentaria “real, que ha funcionado” y que desea seguir trabajando al servicio de la Comunitat Valenciana.
El candidato popular ha señalado que forma parte de un proyecto político compuesto por “mujeres y hombres que han hecho realidad propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Para lograr la investidura y convertirse en presidente de la Generalitat en sustitución del dimitido Carlos Mazón, Pérez Llorca necesita el apoyo de Vox, cuyos votos resultan imprescindibles para alcanzar la mayoría necesaria.
00:00Miren, hoy la situación de la comunidad valenciana es demanda que ponemos por delante los intereses de esta tierra y las necesidades de ciudadanos sobre cualquiera de nuestras circunstancias políticas.
00:12Y que sigan estos cortes, que sigan los cortes donde todos mostremos cuáles son las nuestras propuestas y cuáles son los intereses que defendemos.
00:23Señores, vinc a esta sesión sin ningún acuerdo en ninguna formación política.
Sé la primera persona en añadir un comentario