Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 horas
Un violento tiroteo sacudió el centro de Washington este miércoles, dejando a dos miembros de la Guardia Nacional heridos en las inmediaciones de la Casa Blanca. El incidente, que obligó a la residencia presidencial a declarar su confinamiento, ha generado una fuerte reacción desde la cúpula del gobierno estadounidense, especialmente del presidente Donald Trump.
Según informó la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, el ataque tuvo lugar cerca de la residencia presidencial. La policía de Washington confirmó que un sospechoso fue detenido y la zona quedó acordonada. La alcaldesa Muriel Bowser se encontraba en la ciudad en el momento del incidente.
Los disparos se produjeron específicamente en la esquina entre la calle 17 y la calle I, en el noroeste de Washington, "a pocos pasos de la residencia presidencial". Un testigo presencial relató a una cadena local que se oyeron "dos disparos y la gente comenzó a correr". Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, y al menos un helicóptero tuvo que aterrizar en el National Mall.
El presidente Donald Trump, quien se encuentra en su mansión Mar-a-Lago de Florida con motivo del puente de Acción de Gracias, se pronunció con firmeza en su red Truth Social. El mandatario prometió que la persona que disparó contra los dos agentes "pagará un precio muy alto" por su acción.
Trump confirmó la gravedad de la situación de las víctimas y la del atacante en un comunicado contundente: "El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto".
A esta declaración, el presidente añadió un mensaje de apoyo a las fuerzas del orden y militares: "Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias".
De momento, se desconoce el estado de salud detallado de los dos guardias heridos. La secretaria Noem se unió al llamado a la solidaridad, declarando en la red social X: "Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias nacionales que fueron tiroteados hace unos momentos en Washington DC".
Cabe recordar que la Guardia Nacional fue desplegada en Washington el pasado mes de agosto por orden de Trump, con el objetivo de combatir la criminalidad en la ciudad. Aunque la alcaldesa Bowser se opuso inicialmente al despliegue, finalmente las autoridades locales decidieron cooperar con las fuerzas federales.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Nuestra nos al нравится en TV
00:12y Tomi está entrando
00:13ya, Tomi, sí, I hear you si me escuchar
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada