00:00Yo soy Cecilia Lim, dos veces campeona mundial, campeona de Juegos Panamericanos y medista de Juegos Centroamericanos, llevo más de 12 años en selección nacional y bueno actualmente me estoy formando para otro ciclo.
00:23Este sí, mis papás, ambos padres son coreanos, yo soy descendencia coreana, ambos padres coreanos pero nací aquí y sí, sí se me ha dado la oportunidad pero la verdad es que me gusta mucho lo que es México, los colores, la cultura, lo que es ser un mexicano, es por eso que he estado representando este país desde hace 21 años.
00:47Bueno yo escogí formas porque es un arte marcial donde se trata de buscar la perfección y es algo que va como con mi personalidad, siempre he sido alguien que le gusta ser perfeccionista, busca superarse cada vez más y es lo que las formas te hacen, superarte día a día pues tratando de que no te quiten puntos, tratando de sacar una mejor calificación.
01:07Entonces es buscar la perfección y al mismo tiempo pues esa práctica ¿no? que no es diferente, es completamente diferente a lo que es combate como el hacer puntos y no es lo que soy, o sea la forma que estoy haciendo de hacer que se mantenga la mejor manera.
01:25Formas es un arte, es un arte realmente muchos piensan y ven que es como ah solo es un golpe pero realmente dentro de cada golpe, cada movimiento tiene una ciencia, tiene todo, pues un arte ¿no?
01:36No, no, en cómo hago la velocidad, en cómo transmito esa energía, es lo padre de formas.
01:43Bueno yo creo que cada evento es diferente, cada medalla es una historia completamente diferente, pero yo creo que el que más me ha impactado fue el primer campeonato mundial en el que gané, tenía 14 años y fue en China, Taipei.
01:57Siendo la más chiquita de la categoría realmente no se esperaba mucha gente, pues yo no era conocida, todo ese proceso fue muy bonito pero al mismo tiempo pues muy difícil para una niña de 14 años pues llevar esa responsabilidad no solo de como atleta sino de un país, de un estado, de una familia ¿no?
Sé la primera persona en añadir un comentario