Noticias del partido y forma actual El Chelsea ha prolongado su buen momento con una cómoda victoria por 2-0 ante el Burnley el sábado, encadenando así cinco partidos sin perder en todas las competiciones (4V, 1E). La facilidad con la que lograron el triunfo permitió a Enzo Maresca dar descanso a varios de sus jugadores clave antes de este gran choque, algo que debería beneficiarles en su objetivo de acercarse a los ocho primeros puestos. La confianza está por las nubes, ya que han ganado cinco de sus últimos seis partidos como local en la UCL (P1), aunque la única derrota fue precisamente ante un rival español, el Real Madrid.
El Barcelona llega a Londres tras regresar con éxito al Camp Nou, donde goleó 4-0 al Athletic Club para seguir el ritmo del Real Madrid en la lucha por el título de LaLiga. En la UCL, está igualado a puntos con el Chelsea después de remontar tres veces para rescatar un empate ante el Club Brugge en la cuarta jornada. Ese resultado prolongó una racha preocupante a domicilio, ya que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en todas las competiciones (E1, P2), un registro que se repite si se consideran solo sus últimos cuatro desplazamientos en la UCL.
Historial de enfrentamientos El Chelsea solo ha perdido uno de los últimos nueve duelos directos entre estos equipos en la UCL (G2, E6), aunque esa derrota fue en el último enfrentamiento en marzo de 2018. El Barcelona no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Stamford Bridge (E2, P2).
Win Probability Win Probability Opta by StatsPerform Estadísticas y rachas destacadas El Chelsea ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos sin encajar goles.
Los nueve goles del Chelsea en la UCL esta temporada han llegado entre los minutos 15 y 60.
El Barcelona ha marcado en 24 partidos consecutivos de la UCL.
El Barcelona ha recibido 12 tarjetas amarillas en la competición esta temporada, la cifra más alta antes de esta ronda.
Jugadores clave a seguir y bajas Pedro Neto buscará dejar por fin su huella en la UCL y llega en buena forma, con cinco participaciones de gol en sus seis últimos partidos (tres goles y dos asistencias) tras marcar ante el Burnley el pasado fin de semana. El nombre de Lamine Yamal en el marcador de la UCL suele ser sinónimo de espectáculo, ya que sus siete goles con el Barcelona en la competición han llegado en partidos con más de 3.5 goles.
El referente del Chelsea, Cole Palmer, se pierde este encuentro, pero se espera que Reece James esté disponible. Por parte del Barcelona, Marcus Rashford fue baja el fin de semana por enfermedad.
Sé la primera persona en añadir un comentario