00:00Junts ha perdido el norte, es decir, Junts no se da cuenta, no ha captado el momento, no ha captado el paso del momento revolucionario a la calma, no ha captado y se ha colocado en un manifiesto fuera de juegos.
00:18La apuesta definitiva de la dirección de Junts por una persona que hoy en día es una persona completamente gastada, como es Puigdemont, le ha hecho mucho daño, le ha servido para que los que ahora gobiernan en Junts sigan gobernando, porque todavía sirve como tabú, como imagen intocable,
00:39pero al mismo tiempo se ha puesto en evidencia lo que ya sabíamos, que hoy Puigdemont no tiene ninguna autoridad en el espacio catalán y más todavía después de su tocata y fuga, que yo digo, esta aparición que hizo para desaparecer después corriendo.
00:57Aquí acabó de perder gran parte de su credibilidad, incluso delante de su propia gente. Por tanto, Junts está fuera de juego y entonces ¿qué pasa? Pues sí, que si a esto sumamos otro factor, que es esta tendencia generalizada en toda Europa de un desplazamiento a las derechas hacia la extrema derecha y de una recuperación del discurso autoritario, neofascista, etc.,
01:20pues el mapa se ve claramente, se define rápidamente. ¿Quién lo capitaliza en este momento? Los socialistas. Los socialistas que están asentados con nivel de una cierta prudencia y sin demasiados excesos.
01:33Y Esquerra también, porque Esquerra no solo consolida, sino que incluso es capaz de subir un poquito.
01:37Claro, porque Esquerra ha sido la única parte del nacionalismo que no ha entrado, que no ha caído en esta trampa, digamos, y que ha mantenido sus posiciones sin dejarse engañar por este tipo de apuestas.
Sé la primera persona en añadir un comentario