El presidente municipal de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, fijó su postura tras la colocación ilegal de letreros en playa Bagdad presuntamente instalados por una empresa contratada desde Estados Unidos.
00:00Vamos a Matamoros, el alcalde José Alberto Granados exige respeto a la soberanía de la colocación de señalamientos por parte de una empresa desde Estados Unidos en territorio mexicano.
00:09Señaló que la acción no está permitida y que la Secretaría de Marina retiró los letreros, además de reforzar la vigilancia con el Instituto Nacional de Migración.
00:18Informó que se va a solicitar una aclaración formal a las autoridades federales y que el municipio va a permanecer atento para evitar nuevas evidencias e incidencias,
00:26manteniendo una postura firme en defensa de su territorio y la normativa vigente. Así lo dijo.
00:34Aquí estamos trabajando también en una mucha coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que no sucedan este tipo de cosas.
00:41Finalmente, para nosotros, nuestra cultura se tiene que respetar.
00:45Esta empresa que en su momento fue contratada por Estados Unidos tiene que respetar las leyes mexicanas, tiene que respetar a Matamoros
00:52y que no estamos de acuerdo con las acciones que se vieron el día de ayer.
00:55Y finalmente también actuó la Marina en su momento retirando estos letreros.
Sé la primera persona en añadir un comentario