Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 horas
El presidente municipal de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, fijó su postura tras la colocación ilegal de letreros en playa Bagdad presuntamente instalados por una empresa contratada desde Estados Unidos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vamos a Matamoros, el alcalde José Alberto Granados exige respeto a la soberanía de la colocación de señalamientos por parte de una empresa desde Estados Unidos en territorio mexicano.
00:09Señaló que la acción no está permitida y que la Secretaría de Marina retiró los letreros, además de reforzar la vigilancia con el Instituto Nacional de Migración.
00:18Informó que se va a solicitar una aclaración formal a las autoridades federales y que el municipio va a permanecer atento para evitar nuevas evidencias e incidencias,
00:26manteniendo una postura firme en defensa de su territorio y la normativa vigente. Así lo dijo.
00:34Aquí estamos trabajando también en una mucha coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que no sucedan este tipo de cosas.
00:41Finalmente, para nosotros, nuestra cultura se tiene que respetar.
00:45Esta empresa que en su momento fue contratada por Estados Unidos tiene que respetar las leyes mexicanas, tiene que respetar a Matamoros
00:52y que no estamos de acuerdo con las acciones que se vieron el día de ayer.
00:55Y finalmente también actuó la Marina en su momento retirando estos letreros.
01:00La playa es de los mexicanos y se respeta.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada