El sacerdote Ernesto Baltazar Vilchis habría sido víctima de una presunta “gotera”, modalidad de robo que afecta a ciudadanos en espacios públicos y privados. Autoridades investigan el caso.
00:00Y las investigaciones sobre la muerte del sacerdote Ernesto Baltasar Hernández Vilchis apuntan a que la víctima vivió una presunta gotera.
00:11Durante la audiencia, las autoridades mexiquenses presentaron la declaración de Fátima N., joven presuntamente relacionada con el caso.
00:18De acuerdo con la declaración de Fátima, ella trabajaba como escort y desde hace un año tenía encuentros íntimos con el sacerdote.
00:24La mujer narró que el 29 de octubre se quedó de ver con el sacerdote en un hotel ubicado en la López Portillo.
00:32Ahí, tras estar varias horas al interior de una habitación ingiriendo bebidas embriagantes, presuntamente lo llevó a un departamento en la unidad habitacional Morelos, en la zona sur de Tultitlán, con el objetivo de robar sus pertenencias.
00:46Dentro del departamento, Fátima presuntamente le dio gotas de clonazepam, con las cuales el sacerdote se quedó dormido.
00:54Sin embargo, se despertó y un supuesto cómplice de la mujer, identificado como Brandon N., lo habría asesinado con un bate metálico tras golpearlo en la cabeza.
01:04Según lo recopilado por la Fiscalía General del Estado, tras deshacerse del cuerpo del sacerdote,
01:09la presunta gotera vendió la camioneta de la víctima en 37 mil pesos en Actopan, Hidalgo, con ayuda de un ex convicto.
Sé la primera persona en añadir un comentario