00:00Bueno, pues es una experiencia como la mayoría de las experiencias. Bueno, es una experiencia muy interesante. Yo creo que todo el mundo, sobre todo los tipos de hombres como yo, que han crecido en la milicia, que siempre tienen una visión romántica de lo que es el conflicto, de lo que es la guerra.
00:17Hay que recordar que la mayoría, la de películas, libros, hazañas y leyendas que se escuchan sobre la guerra siempre inspiran mucho al hombre. Inspiran, como decía antes en las palabras, a buscar el honor, a buscar la grandeza, el heroísmo, pero que luego al final la realidad siempre suele ser difícil y bastante lejos de las emociones del hombre.
00:44Entonces, la guerra de Afganistán fue un conflicto bastante complicado en el que realmente, bueno, pues no es fácil ni establecer lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó y la experiencia que tienen los soldados, sobre todo después de 20 años estando en el país, pues son difíciles de digerir.
01:08Pero bueno, al final, personalmente, a mí el país de Afganistán siempre me ha marcado bastante. De hecho, yo soy agricultor ahora y he llamado a mi finca como una de las regiones que había ahí en Afganistán, en la que estuve sirviendo, que se llama Kandahar,
01:22que es la provincia que llamaron después de Alejandro Magno cuando estuve ahí, Iskandar, que es como se dice Alejandro en la lengua desde para aquel entonces,
01:34y Afganistán pues siempre será un país que esté en mi corazón.
01:37Entonces, es lo único que puedo llevarme como conclusión después de estar ahí tres veces, que espero lógicamente que haya paz, que los países busquen la reconciliación de alguna manera.
01:52Yo creo que estando 20 años en un país, al final pasa como en Vietnam, que dejas huellas y el elemento humano, aunque haya muchas diferencias ideológicas,
02:01siempre es capaz de buscar un punto en común. Entonces, pues yo espero volver algún día a aquel país y volver a ver las mismas tierras por las que estuve andando algún día.
Sé la primera persona en añadir un comentario