Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Mirá, nosotros estábamos durmiendo, mi nenito de dos años y medio, ella, Leticia, mi señora, yo y mi nena de cinco años siempre dormimos así, por ahora, viste, porque están creciendo, alrededor de las dos de la mañana, mientras estaba en sueño profundo, siento un golpazo enorme en la cabeza y no entendía nada, acá en la cien,
00:25y cuando intento reaccionar, no entendía nada, cuando intento reaccionar ya siento a alguien que estaba arriba mío tapándome la boca y apuntándome la cabeza, me dice, cállate la boca, quedate tranquilo, ya estás entregado, estás entregado, no reaccioné, no reaccioné, yo no entendía nada, sentía muchos movimientos, yo estaba casi boca abajo y sentía muchos movimientos, miré a mi nena, la tenía la nena ahí al lado,
00:50y bueno, en cuestión de 15 segundos, yo ya tenía las piernas atadas y los brazos atados.
00:57A mí también, y nos ataron con precintos, los pies, a él lo ponen boca abajo, me atan los brazos atrás y le tapaban la cabeza con la almohada, a mí me ponen mirando contra la pared, abrazando al neno más chico, el neno más chico miró todo, todo el tiempo, y era el que nos decía, mamá, por favor, shhh, no hacía.
01:19Y bueno, y nos ataron, y todo el tiempo pegándola a él, y que la nena no se despertara, revolvieron todos, todos.
01:28El primero que me agarra, que yo siento que eran varios los que yo tenía arriba del mío, pero porque sentía que mientras el que tenía al lado mío me hablaba, que le miré la cara, y tenía todo encapuchado, entonces, por eso pude mirarlo, viste, porque yo ya en ese momento traté de conservar la calma lo mejor que podía, porque yo ya estaba, como me dijo él, que estás entregado.
01:53¿Cuántos eran más o menos?
01:55Yo, que percibí, eran alrededor, porque se cambiaban, se turnaban, y se venía uno y me pegaba.
02:03Se venía a pegar, y había gente que nos venía a calmar.
02:06Así que percibimos.
02:07Cinco eran, porque vivimos cinco figuras distintas, y además escuchábamos que hablaban por handy, con gente que estaba afuera, que preguntaban que si estaba todo bien, y la verdad, nos desvalijaron, se llevaban la camioneta, con todas nuestras herramientas, y nos desvalijaron la casa, cubiertos, pavas, equipo de mate, ropa.
02:26Entonces, eran muchas cosas para irse en un solo auto.
02:30Primero, pedían plata, decíanme dónde está la plata, y yo, nosotros nos tratamos, o sea, yo miraba a ella, ella me miraba a mí, lo que podíamos hacer, no entendíamos dónde teníamos plata, porque uno hoy no se maneja con efectivo, ¿entendés?
02:45Es decir, nosotros no nos manejamos nunca, además de la actividad que realizamos nosotros, no nos manejamos con efectivo.
02:51Yo soy encargado de edificio, y cobro por cuenta sueldo directamente, no toco ni un peso en efectivo, y encima soy parquero, y también trabajo por transferencias, no tocamos de efectivo.
03:04Entonces, no sabíamos dónde había plata, hasta que me recordé que había en la camioneta, había 200 mil pesos en la solapa.
03:10Le digo, mirá, hay 200 mil pesos en la solapa, no tengo más que eso.
03:13Me dice, no, no, no, no, a mí decime dónde está la posta, dónde está la grande, yo ya sé que vos tenés la grande, decime dónde está la grande.
03:19¿Qué grande? Le digo, yo no tengo nada, soy jardinero, soy parquero, no, no, no, no, no, sin que yo no encuentre dónde está la grande, porque te voy.
03:26Ahí venía el malo, me fajaba, me ponía la almohada en la cabeza, y me fajaba.
03:33En un momento se puso tan violento, no sé si fue él u otro, que me agarró la pistola y me gatilló en la cabeza.
03:39No sé cuántas veces fueron, para mí fueron más de dos, más de una vez, pero sentí el gatillo.
03:44Sí, o sea, yo me pongo muy nervioso, empecé a interventilar, y ellos se ponían nerviosos, y era como que se empezaban a alterar todos, y venía uno, y los sacaba, y los calmaba, y nos calmaba a nosotros.
03:59Y eran dos minutos, hasta que volvían otra vez, volvía el malo, empezaba a pegarla a él, me ponían nerviosos, y así, todo el tiempo.
04:09Uno o dos que calmaban, y tres que venían y golpeaban, golpeaban y amenazaban, golpeaban y amenazaban.
04:14Esta madrugada, Saúl, que vivieron ustedes de terror, le tocó a ustedes, pero en todo el barrio está inseguro.
04:20Esto es zona liberada, no se ve policía, aparece la policía cada vez que pasa, vos podés estar seis horas con los chorros adentro de tu casa, cuando se va, aparece la policía, cinco o diez minutos, después ves ahí el policía adentro del patrullero durmiendo, y después ya nada, andá, fíjate ahora, si querés, te podés quedar dos, tres horas a ver, a ver si pasa algún patrullero.
04:45Cuando se fueron, yo me levanté desesperada para tratar de cerrar el portón, por miedo de que pasara alguien más para que hubiera abierto y se metiera, me di cuenta, vi el estado de la casa, cómo revolvieron todo, rompieron cajones, y se llevaron cosas, se tomaron el tiempo para elegir, eligieron camperas de él, camperas mías específicas, las cosas de la cocina, se agacharon, desenchazaron las zapatillas, el tensor de...
05:11Era una mudanza, yo los escuchaba, era una mudanza, allá arriba, no sé, allá arriba ya bajé, allá, sí, eso ya me lo levanté, ahí, no, ahí ya revisé yo, ellos ya estaban, era una mudanza, era como un flete, una mudanza.
05:25Saúl, por último, ¿alguna cámara logró ver algo en el barrio? Ustedes no tienen...
05:30No sabemos, la policía dijo que estaban revisando eso, que lo habían visto yendo para Ruta 36, y estaban haciendo el seguimiento, no sabemos más nada.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

2:18
Próximamente