Un vuelo con ruta Tijuana-Veracruz aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey tras la supuesta amenaza de bomba hecha por un pasajero, lo que activó los protocolos de seguridad y revisión inmediata.
00:00Una situación de emergencia se vivió en el Aeropuerto Internacional de Monterrey anoche luego de la llegada no programada de un avión procedente de Tijuana que iba con destino a Veracruz.
00:08La amenaza de un pasajero en actitud agresiva aparentemente derivado de un conflicto de índole familiar obligó el aterrizaje de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la noche del martes.
00:31La terminal A fue cerrada durante unos minutos tras la llegada no programada de un avión procedente de Tijuana con destino a Veracruz.
00:40La situación se reportó minutos antes de las 9 de la noche lo que obligó el despliegue de elementos de Guardia Nacional y seguridad privada del aeropuerto.
00:49Mediante sus cuentas de redes sociales el Aeropuerto Internacional de Monterrey confirmó que el avión desvió su vuelo y aterrizó en Monterrey para aplicar los protocolos internos de seguridad.
01:01A fin de garantizar la integridad del resto de los pasajeros y de la tripulación.
01:06Se activaron los procedimientos de emergencia para atender el vuelo proveniente de Tijuana con destino a Veracruz.
01:13Las autoridades aeropuertuarias se encuentran atendiéndolo.
01:16Las operaciones del aeropuerto se están llevando a cabo de manera normal, informó en su cuenta de EX.
01:23Por su parte, la aerolínea informó que el vuelo 3382 aterrizó en Monterrey al tratarse del aeropuerto alterno más cercano.
01:32Además, detalló que la emergencia derivó por la presencia de un cliente que no acató las indicaciones de seguridad de la tripulación y se comportó de manera disruptiva hacia sus acompañantes y la tripulación.
01:45El pasajero fue controlado por sus acompañantes y la tripulación.
01:50El reporte del capitán confirma que en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeronave.
01:58Se informó.
01:59En un principio, trascendió que el aterrizaje se realizó por una presunta amenaza de bomba.
02:04Pero más tarde, las autoridades negaron esa versión y confirmaron que se trató de una persona con comportamiento agresivo a bordo de la aeronave.
02:14Luego de unos minutos, las actividades en el aeropuerto volvieron a la normalidad.
02:18No se registraron riesgos mayores y el incidente fue controlado conforme a los lineamientos de seguridad aérea.
02:25El pasajero disruptivo, identificado como Jonathan N., de 36 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales.
Sé la primera persona en añadir un comentario