00:00No sé a qué aspira la Minyamal, y cuando digo la Minyamal no me refiero única y exclusivamente al chaval que bastante tiene contorear a su propio pubis para poder volver a calzarse las botas, sino que apunto directamente a su entorno, a la gente que le lleva, que le cuida, que le aconseja, que le trata.
00:19Pero la realidad es que si nos teñimos al ámbito de la selección española podemos concluir que en las tres ventanas de las que ha dispuesto Luis de la Fuente lo que llevamos de temporada, en las tres, aquella doble salida a Bulgaria y Turquía, donde jugó mucho irregular, luego el paseo por Elchi y Pucela, sin su presencia, y en esta que estrenamos con viaje a Georgia y finiquito premundialista en la cartuja sevillana, ha habido problemas, muchos, desorden, mucho, ruido, bastante, ambigüedades algunas, y hasta medias verdades, por no decirlo.
00:50Todo esto debe invitar al chaval a una reflexión seria y profunda. No puede permitir que su imagen siga dañándose, que la hermosa nueva Didas preferida sea la de Cucurella o Pedri, y lo que es más importante, que su peso en el equipo siga menguando en este año tan especial en el que todos los futbolistas apuntan a la cita norteamericana del próximo verano.
01:10A cualquiera que le preguntes te va a decir lo mismo. Me encantaría ganar Liga y Champions, pero disputar y pelear el Mundial es lo que verdaderamente te cambia la vida. Eso va a reconocer cualquier jugador de prestigio.
01:22Se lo escuché en estos días a Iker Casillas en sus redes sociales, recordando una discusión con Roberto Carlos y Cannavaro, ambos campeones del planeta con sus respectivos países.
01:33Iba sumando títulos el portero, ponía las réplicas de sus trofeos en la taquilla de Valdebebas y no impresionaba a nadie.
01:40Nada más ganar en Johannesburgo, desde el propio vestuario del Soccer City le hizo videollamada al brasileño y al italiano, y con tres palabras lo resumió todo.
01:50Ahora os entiendo.
01:52Mientras todo esto sucede, lo de estar lesionado, lo de recuperarse, volver a jugar, brillar, recaer, descansar, volver a ser decisivo con el Barça,
02:00o irrelevante en la clasificación para Estados Unidos, hay un tal Mikel Hoyarzabal que no para, que no entiende de jerarquías y sí de aprovechar oportunidades y de llenar vacíos.
02:11No descansa.
02:12Es el Pichichi en la era de la fuente con 13 goles.
02:15Marcó el decisivo en Berlín, es decir, ya tenemos el gol de Marcelino, el de Torres, el de Iniesta y también el de Mikel.
02:20Es Pichichi en este tramo de selección de 2025, con seis tantos y cinco asistencias en ocho partidos.
02:25Va a sumar medio centenar de presencias, es segundo capitán, una década en el equipo nacional, y siempre se puede contar con él y confiar en él.
02:34Las estadísticas abren el debate del juego.
02:37Tenlo presente, Lamín, como con Arconada, no pasa nada.
02:41Tenemos a Hoyarzabal.
Comentarios