Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 semanas
Familiares y colectivos feministas exigen justicia para Fanny, víctima de feminicidio dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional. Denuncian irregularidades en la investigación y acusan a las autoridades de encubrir el caso.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ya casi un mes de la muerte de Stephanie Carmona, integrante de la Guardia Nacional, que fue encontrada en el batallón 51 de esta institución en Acapulco, Guerrero.
00:07Allí a su madre, Fernanda Rojas, denunció irregularidades en el proceso judicial.
00:11La señora Fernanda señaló que las autoridades se han amparado en tecnicismos legales para no proceder contra la corporación.
00:18Pidió que el caso sea reclasificado como feminicidio y que se investigue a fondo la posible responsabilidad de mandos y elementos de la Guardia Nacional, señalados por encubrimiento y omisiones.
00:27Ya se llevó la primera audiencia por imputación sobre feminicidio agravado, fue el pasado martes a las seis y media de la tarde, pero esto fue por videoconferencia.
00:42Yo sigo viendo muchas inconsistencias porque a mí me notificaron sobre la audiencia una hora antes, entonces una hora antes era imposible que yo no pudiera ir a trasladar a Acapulco.
00:52Mi asesor jurídico le externó al juez y a la fiscalía que teníamos que ser responsable de la institución de la Guardia Nacional, ya que el hecho fue dentro de su institución, pero la fiscalía y el juez no quieren ser responsable de la Guardia Nacional.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada