Un juez le negó a Carlota “N”, mejor conocida como “Abuelita Sicaria”, la posibilidad de continuar su proceso en libertad. Su defensa argumentó que a sus 74 años, padece diabetes, artrosis, gastritis y reflujo y que las condiciones del penal ponen en riesgo su vida.
00:30La defensa argumentó que a sus 74 años padece diabetes, artrosis, gastritis y reflujo y que las condiciones del penal ponen en riesgo su vida, además de ofrecer que permanecería bajo arraigo domiciliario en el Estado de México.
00:48Sin embargo, la solicitud fue rechazada por falta de peritajes y documentos válidos que acreditaran su identidad y parentesco con quien la recibiría.
00:55Durante la audiencia, Lourdes, Joana, viuda de Saúl, pidió justicia y protección para su familia, asegurando haber recibido amenazas.
01:03Pues no se le veía, perdónenme a la señora, ni con diabetes, ni con artritis, ni con reflujo el día que agarró la pistola y mató a dos personas.
01:14Es una batalla que se pierde.
01:18Lamentablemente, para mi madre, bueno, la salud, estuvo totalmente acreditada, pues el deterioro de la salud de mi madre.
01:30No sé qué quería la juez.
01:33Ya es la segunda vez que lo niega.
01:36Digo, reconoció la edad, porque no lo podía negar.
01:42Viene la etapa intermedia, ahí ya es la entrada al proceso, pues de manera directa.
01:50Vamos a ofrecer, vamos a seguir ofreciendo pruebas.
01:53Seguramente nos va a seguir desechando pruebas y sigue teniendo línea.
01:58Creo, no quiero verme fatalista, pero el Estado puede matar a mi madre.
Sé la primera persona en añadir un comentario