00:00Desde Vox Medina del Campo queremos explicar los motivos por los cuales hemos decidido abandonar el grupo de gobierno.
00:06Aunque no existían pactos por escrito, desde el grupo municipal Vox asumimos la responsabilidad de gobernar con lealtad y siendo fieles a nuestros principios.
00:16Sin embargo, el paso del tiempo y ciertas decisiones y situaciones han hecho que esta situación sea imposible de llevar a cabo,
00:25dado que se han sobrepasado ciertos límites. Uno de ellos ha sido la aprobación de la subida de la tasa de basuras que se llevó a cabo en el pleno del mes de octubre.
00:32Una subida que no vino acarreada con ciertas bajadas y bonificaciones fiscales para nuestros vecinos, siendo un nuevo palo fiscal para todos ellos.
00:41Y es que Vox no va a ser responsable de las políticas de fanatismo climático que el PP junto con el PSOE han aprobado en Europa
00:48y que más tarde han abogado en el Congreso de los Diputados. Gracias a esa aprobación de la ley por parte del PSOE,
00:54y esa abstención por parte del PP. Así que, que ahora no se laven las manos con ese recibo que les ha llegado a todos los medinenses.
01:02Porque también es una responsabilidad suya. Se pueden aplicar las leyes, pero también se pueden aplicar rebajas fiscales para todos nuestros vecinos.
01:09Y si a esto le unimos las múltiples faltas de respeto institucional, cada vez que expresábamos una opinión distinta o votábamos de forma diferente,
01:17se nos trataba como si fuéramos oposición. Incluso el propio alcalde llegó a hablar en nombre de Vox para contradecir a la votación.
01:24En resumen, la falta de diálogo, los incumplimientos, las descalificaciones personales y la pérdida de confianza han hecho inviable seguir en este gobierno.
01:41Subir impuestos sin debatir alternativas, impedir el diálogo o no respetar la libertad política son líneas rojas que no podemos cursar.
01:49Creemos seguir trabajando por los vecinos, pero desde la independencia, con libertad y sin renunciar a nuestros principios.
Sé la primera persona en añadir un comentario